Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Pintado, Cristina Kathalinaes_ES
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, Edwin Daniloes_ES
dc.date.accessioned2017-04-05T17:09:39Z-
dc.date.available2017-04-05-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationMuñoz Rodríguez, E. D. Morocho Pintado, C. K. (2017) Ecuadorian public high school students´ errors in EFL writing skills [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17323es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1192027es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97068.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El tema de este estudio son los errores de los estudiantes de secundaria pública ecuatoriana en las habilidades de escritura de EFL, cuyo propósito es identificar los tipos de errores de escritura cometidos por los estudiantes de EFL, determinar el error más frecuente y las causas que originan esos errores. Este estudio se realizó en la ciudad de Cuenca, siendo la muestra para la investigación a 70 alumnos y 5 maestros de secundaria pública de segundo año. Además, los instrumentos utilizados para recopilar la información fueron cuestionarios de estudiantes y profesores, y una prueba de escritura. Los métodos aplicados fueron cuantitativos y cualitativos. El cualitativo se utilizó para los datos narrativos, mientras que el método cuantitativo se utilizó para los datos numéricos para indicar la frecuencia y el porcentaje registrado de cada error. Los hallazgos revelan que se encontraron diferentes tipos de errores relacionados con la gramática como el acuerdo sujeto-verbo, la omisión del verbo, la pluralización de adjetivos; Errores mecánicos tales como errores ortográficos y falta de puntuación; Y el contenido de los errores que incluyen la omisión de las palabras de transición, y la organización incorrecta de las ideas en un párrafo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The theme of this study is Ecuadorian public high school students' errors in EFL writing skills, which purpose is to identify the types of writing errors made by the EFL learners, determine the most frequent error, and the causes that originate those errors. This study was done in the city of Cuenca, being the sample for the investigation 70 students and 5 teachers from second year senior public high schools. Moreover, the instruments used to collect the information were students and teachers questionnaires, and a writing test. The methods applied were quantitative and qualitative. The qualitative was used for the narrative data, while quantitative method was used for the numerical data to state the frequency and the recorded percentage of each error. The findings reveal that were found different types of errors related to the grammatical such as subject-verb agreement, verb omission, pluralization of adjectives; mechanical errors such as spelling mistakes and lack of punctuation; and content of errors which include omission of transition words, and incorrect organization of ideas in a paragraph.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEcuadorian public high school students´ errors in EFL writing skillses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Muñoz_Rodríguez_Edwin_Danilo.pdf857.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.