Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17342
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinosa Iñiguez, Jhon Remigio | es_ES |
dc.contributor.author | López Apolo, Katryn Liseth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-07T13:03:31Z | - |
dc.date.available | 2017-04-07 | - |
dc.date.issued | 20170331 | es_ES |
dc.identifier.citation | López Apolo, K. L. Espinosa Iñiguez, J. R. (20170331) Apoyo social percibido, estilos familiares de educación y características socio-económicas de loslas niñoas de quinto y sexto año de educación básica, sección matutina, de la Zona 7, Distrito 11h00001, Circuito 11C01_13_14, de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17342 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1192163 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97086.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación aborda las temáticas de Apoyo social percibido, estilos familiares de educación y características socio-económicas de 45 niño/as de quinto y sexto año de educación básica, sección matutina, de la Zona 7, Distrito 11h00001, Circuito 11C01_13_14, de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja, con el objetivo de determinar los tipos de apoyo social percibido, redes de apoyo social más frecuentes, estilos familiares de educación y definir las características socio-económicas de esta población, el diseño metodológico tuvo un enfoque cuantitativo con alcance exploratorio y descriptivo de tipo transeccional. Para la recolección de información se usaron tres instrumentos: el cuestionario de apoyo social MOS-A, adaptado para niños/as, el cuestionario de estilos educativos y el cuestionario socio-demográfico ad-hoc. Luego del análisis minucioso de los datos obtenidos, se concluyó que la totalidad de los niños evaluados, perciben un apoyo informativo y emocional alto y un apoyo instrumental medio, con respecto a las familias, la mayoría se caracterizan por una situación económica media alta, residentes de zonas urbanas, con una estructura familiar nuclear donde predomina el estilo de educación democrático. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Apoyo social percibido, estilos familiares de educación y características socio-económicas de loslas niñoas de quinto y sexto año de educación básica, sección matutina, de la Zona 7, Distrito 11h00001, Circuito 11C01_13_14, de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lopez Apolo Katryn.pdf | 1.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.