Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17358
Título : Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la zona 9, del distrito Quito de los circuitos, 17D02C10 (fiscal), 17D04C03 (fisco misional), 17D09C10 (particular), en el periodo académico 2015- 2016
Autor : Negrete Zambrano, José Fernando
Pozo Echanique, Jenny
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Pozo Echanique, J. Negrete Zambrano, J. F. (2017) Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la zona 9, del distrito Quito de los circuitos, 17D02C10 (fiscal), 17D04C03 (fisco misional), 17D09C10 (particular), en el periodo académico 2015- 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17358
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:En la presente investigación se analiza la relación entre el uso de las tecnologías de información y comunicación, consumo de sustancias y el impacto en la salud mental en estudiantes de primero y segundo de bachillerato. El objetivo principal de este proyecto es describir características de adolescentes en función de las TIC, frecuencia de consumo de sustancias, e indicadores de salud mental. La metodología corresponde a un diseño exploratorio, descriptivo y transversal, en la cual se utilizó una batería de instrumentos psicológicos diseñados para medir las variables presentes en el estudio. Los resultados obtenidos permiten señalar que en esta muestra poblacional el nivel de consumo de sustancias es bajo, además que este grupo de alumnos utiliza el internet y el teléfono celular para acceder a redes sociales, comunicarse con sus amigos, y en algunas ocasiones realizar tareas escolares, situación que en ocasiones puede ser negativa, ya que muchos jóvenes invierten gran cantidad de tiempo en estas actividades, generando dificultades en su rendimiento escolar y en las relaciones que establecen con las personas que los rodean.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97103.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pozo_Echanique_Jenny.pdf2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.