Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17368
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la “Unidad Educativa San Juan Bautista” del cantón Catamayo, Provincia de Loja, periodo lectivo, 2015-2016
Authors: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Rojas Delgado, Karla Michelle
Keywords: Educación Primaria
Enseñanza-Aprendizaje
licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2017
Citation: Rojas Delgado Karla Michelle.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la “Unidad Educativa San Juan Bautista” del cantón Catamayo, Provincia de Loja, periodo lectivo, 2015-2016 .(trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Loja
Abstract: The present research work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institutions of Ecuador" aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the Activities and resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The practice of systematization can be a reference to take into account in other teaching practices and in various educational contexts. For the compilation of the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic records. The systematization of the five teaching practices will strengthen pedagogical mediation, starting with the organization of activities in the didactic plan, where internal coherence between stages, activities and resources must be observed.
Description: El presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de las instituciones educativas del Ecuador” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La práctica de sistematización puede constituirse en un referente para tener en cuenta en otras prácticas de enseñanza y en diversos contextos educativos. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fichas bibliográficas. La sistematización de las cinco prácticas docentes fortalecerá, la mediación pedagógica comenzando por la organización de las actividades en el plan didáctico, donde se debe observar una coherencia interna entre las etapas, las actividades y los recursos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17368
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas Delgado, Karla Michelle.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.