Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17370
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caizapanta Puruncajas, Paca Marisol, | es_ES |
dc.contributor.author | Rosero Armas, Jorge Miroslaft | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-10T18:44:49Z | - |
dc.date.available | 2017-04-10 | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Rosero Armas, J. M. Caizapanta Puruncajas, P. M. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17370 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1192266 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97114.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo conocer e identificar a los ecuatorianismos y su aplicación en el ámbito educativo. El estudio está dirigido y orientado en la cultura ecuatoriana para conocer el uso, significado y vigencia de los términos que caracterizan al lenguaje coloquial usado por los ecuatorianos. El Ecuador es un país multicultural, de ahí la importancia de conocer todos estos vocablos y su representatividad para hacer uso adecuado de los mismos en el proceso de comunicación, y así, lograr con todo esto una mejor comprensión entre miembros de una comunidad. La investigación se realizó en el cantón Quito ubicado en la provincia de Pichincha, donde se entrevistó a 10 personas adultas, cinco profesionales con título de tercer nivel y otras cinco con título solo de bachiller. El instrumento para obtener información fue la encuesta, la cual fue diseñada y proporcionada por la UTPL. El método utilizado en esta investigación es el inductivo, el cual implica inmersión en el campo, análisis e interpretación contextual, de tal manera que las opiniones formuladas deben ser contrastadas con la información recabada, lo cual se considera válido, debido a que se derivan de informantes reales en una zona específica, por tanto hace que el proceso de recolección de datos sea confiable. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rosero Armas, Jorge Miroslaft.pdf | 5.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.