Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17377
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotilde-
dc.contributor.authorÁlvarez Camacho, Edison Fredy-
dc.date.accessioned2017-04-10T22:58:00Z-
dc.date.available2017-04-10-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationÁlvarez Camacho, Edison Fredy.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, de la Parroquia Zurmi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el periodo lectivo 2015 – 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica).UTPL, Zamoraes_ES
dc.identifier.other1192301-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17377-
dc.descriptionEl presente trabajo de sistematización titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, de la Parroquia Zurmi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador, durante el periodo lectivo 2015 – 2016, tiene como objetivo: Evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que, dentro de las etapas del proceso, concuerdan con los formatos establecidos y van acorde a sus actividades en cada proceso, de igual forma se nota una reducida creatividad en cuanto a recursos. Por lo que se recomienda: mejorar la interacción a través de la implementación de actividades por parte de los docentes y estudiantes, para así mejorar las relaciones y que estas actividades vayan de la mano con aspectos sociales, ambientales, familiares y comunitarioses_ES
dc.description.abstractThe present work of systematizing titled: Systematizing of the activities developed in the process of education - learning in the educational practices of the Educational Unit "Pedro Fermín Cevallos", of the Parish Zurmi, canton Nangaritza, province of Zamora Chinchipe, Ecuador, during the school period 2015 - 2016, has as aim: To evaluate the results of the educational practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the plan of class to reorientate, to base and to introduce his professional performance. For the summary of the information there was in use the technology of documentary review, extracted from different bibliographical sources. One concludes that, inside the stages of the process, they agree with the established formats and go chord to his activities in every process, of equal form a limited creativity is obvious as for resources. For what is recommended: to improve the interaction across the implementation of activities on the part of the teachers and students, this way to improve the relations and that these activities go of the hand with social, environmental, familiar and community aspectses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, de la Parroquia Zurmi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el periodo lectivo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Álvarez Camacho, Edison Fredy.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.