Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17378
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Jaramillo, Franklin Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Zaruma, José Antonioes_ES
dc.date.accessioned2017-04-10T23:35:16Z-
dc.date.available2017-04-10-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationEspinosa Jaramillo, F. O. (2017) Students perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian case [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17378es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1192305es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97126.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio es acerca de 'Percepciones de los estudiantes sobre las dificultades de comprensión auditiva en clases de inglés: Un caso de Ecuador en cuatro escuelas secundarias privadas en la ciudad de Azogues. El objetivo de este estudio es investigar a cerca de las dificultades de los estudiantes tienen en la compresión auditiva en clase de idioma inglesa. La población consistía 125 estudiantes del segundo año de BGU y 5 profesores de inglés. Los instrumentos utilizados para la colección de datos fueron cuestionarios para estudiantes y profesores, y una entrevista a los estudiantes. Los cuestionarios se centraron en tres aspectos principales: el interlocutor, receptor y el mensaje oral. Mientras, las entrevistas contenían 4 preguntas relacionadas sobre comprensión auditiva, las dificultades para escuchar grabaciones, elementos que dificultan una buena escucha y las reacciones de los estudiantes cuando no entienden un audio. Métodos cualitativo y cuantitativo fueron usados para analizar los datos obtenidos. Los resultados demostraron que el comportamiento de algunos compañeros en la clase fue un obstáculo para mejorar la comprensión oral, ya que no permitían escuchar el mensaje oral con claridad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study is about Students perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian case at four private high schools in the city of Azogues. The aim of this study is to research about the learners listening comprehension difficulties in the EFL classroom. The population consisted of 125 students from 2nd year of high school and five EFL teachers. The data-collecting instruments used were students and teachers questionnaire and a students interview. The questionnaires focused on three main aspects: the listener factors affect listening comprehension, the speaker factors, and how does the listening passage hinder the students´ comprehension. The students interview contained 4 questions related to listening comprehension, difficulties in listening recordings, elements that hinder good listening and the reactions of the students when they do not understand an audio. The results showed that classmates´ behavior was the main hindrance to improve listening comprehension because it did not allow the oral message to be clearly understood. Qualitative and quantitative were used to analyze the data gathered.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleStudents perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian casees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Álvarez Zaruma, José Antonio.pdf941.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.