Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17385
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Gavilánez, Fredd Edig Vicente-
dc.contributor.authorSamaniego Arellano, Janeth Mariela-
dc.date.accessioned2017-04-11T13:40:46Z-
dc.date.available2017-04-11-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSamaniego Arellano, Janeth Mariela.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.identifier.other1192317-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17385-
dc.descriptionEste proyecto de investigación sobre los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo tiene como objetivo encontrar identidad cultural, rescatando vocablos que están en riesgo de desaparecer. Para la ejecución de este proyecto se partió de una metodología implementada por el equipo de docentes de la facultad de Ciencias de la Educación de la UTPL, utilizando como herramienta la encuesta del conocimiento de 40 ecuatorianismos, dirigido a 17 personas profesionales y 12 no profesionales entre los 18 y 67 años de edad en varios sectores de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, quienes permitieron desarrollar la investigación presentada. Se concluye según los resultados de la investigación, que algunos ecuatorianismos investigados, se usan con frecuencia, son representativos como identidad cultural y tienen vigencia, mientras que otros están desapareciendo, por la implementación de nuevas palabras en el léxico de los ecuatorianos, por lo que es importante la implementación de una propuesta educativa, que nos permita rescatar nuestra identidad cultural y social.es_ES
dc.description.abstractThis research project on Ecuadorianism as elements of cultural and social identity in the educational field aims to find cultural identity, rescuing words that are at risk of disappearing. For the implementation of this project, a methodology was implemented by the team of teachers of the Faculty of Education Sciences of the UTPL, using as a tool the knowledge survey of 40 Ecuadorians, aimed at 17 professionals and 12 non-professionals between The 18 and 67 years of age in several sectors of the city of Santo Domingo de los Colorados, who allowed to develop the presented investigation. It is concluded according to the results of the research, that some Ecuadorian investigated, are frequently used, are representative as cultural identity and are valid, while others are disappearing, by the implementation of new words in the lexicon of Ecuadorians, so It is important to implement an educational proposal that allows us to rescue our cultural and social identity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Samaniego Arellano, Janeth Mariela.pdf7.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.