Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNesterenko Nina, Alexandrovna-
dc.contributor.authorBedoya Merchán, Christian Javier-
dc.date.accessioned2017-04-11T21:10:04Z-
dc.date.available2017-04-11-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBedoya Merchán, Christian Javier.(2017).Ecuadorian public high school students’ errors in EFL writing skill.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención Inglés).UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1192341-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17407-
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación titulada “Errores en la habilidad de la escritura del inglés como lengua extranjera de los estudiantes de colegios públicos ecuatorianos” es estudiar y analizar dichas faltas de escritura para sentar conclusiones y plantear recomendaciones. La información cualitativa y cuantitativa fue levantada de un total de 66 estudiantes de tres cursos de segundo de bachillerato y cinco profesores de inglés de la misma sección en un colegio Cuenca, Ecuador. La información incluye textos escritos por los estudinates y un cuestionario que busca conocer la percepción de los estudiantes para con su habilidad de escribir. Un cuestionario similar encuenta las actitudes los docentes, el tiempo que dedican a esta destreza y su percepción ante la retroalimetación y explicaciones relacionadas aspectos de gramática, contenidos y mecánicos al desarrollar un párrafo. Como conclusión general esta investigación revela que la omisión del sujeto es el error más frecuente en la escritura del inglés como lengua extranjera, seguida de cerca por la organización incorrecta de ideas e incorrecto uso de la puntuación.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the present research investigation titled “Ecuadorian Public High School Students’ Errors in EFL Writing Skill” is to study and analyze students’ errors in writing in order to draw conclusions and make recommendations. Quantitative and qualitative data were collected from a total of 66 students from three second year senior high school classes and five English teachers in the Baccalaureate section of a public high school in Cuenca, Ecuador. The data included written text samples of the students and a questionnaire aimed at discovering the students’ perceptions of their writing skills. A similar questionnaire surveyed the attitudes of the teachers, including the amount of time they spend on writing tasks in class and their perceptions of giving feedback and explanations regarding the grammar, content and mechanics of drafting paragraphs. The findings of this research reveal that subject omission is the most frequent type of error in EFL writing, followed by incorrect organization of ideas in the paragraph and incorrect punctuationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleEcuadorian public high school students’ errors in EFL writing skilles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bedoya Merchán, Christian Javier.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.