Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17415
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal de Educación General Básica, República de Argentina , de la parroquia de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2015 2016 |
Authors: | Quichimbo, Fabian Alfredo Vera Ponce, Gladys Eugenia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Vera Ponce, G. E. Quichimbo, F. A. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal de Educación General Básica, República de Argentina , de la parroquia de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2015 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17415 |
Abstract: | Abstract: Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices at the Basic General Education, "República de Argentina" Fiscal School, province of Pichincha, Metropolitan district of Quito, Amaguaña parish, Ecuador, academic year 2015-2016, has as purpose to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan. For the collection of information, documentary revision is used using different bibliographic, hemerographic and linkage sources, putting the scientific method into practice. It is noteworthy that relevant doctrinal criteria are concluded that relate to the importance of the systematization of teaching practice, while allowing the educator and critically perform an analysis to generate a continuous improvement and a power to contrast the models Conceptual-with daily practice. Therefore, it is recommended that teachers structure the curricular planning adequately, since this is the support services in the teaching - learning process, allowing to achieve with ease the objectives set out in the curriculum. |
Description: | Resumen: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal de Educación General Básica, República de Argentina , de la parroquia de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2015 - 2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir de un análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase. Para la recopilación de la información se utilizó revisión documental utilizando diferentes fuentes bibliográficas, hemerográficas y linkográficas, poniendo en práctica el método científico. Cabe destacar que se concluyen criterios doctrinarios relevantes que hace relación a la importancia de la sistematización de la práctica docente toda vez que, permite al educador realizar de manera crítica un análisis para generar un mejoramiento continuo y poder contrastar los modelos teóricos-conceptuales con la práctica diaria. Por lo manifestado, se recomienda de manera general que los docentes estructuren adecuadamente la planificación curricular, pues esta les servirá de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo alcanzar con facilidades los objetivos planteados en el currículo. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97163.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vera Ponce, Gladys Eugenia.pdf | 3.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.