Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17417
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yunga Saraguro, Manuel Alcívar, | es_ES |
dc.contributor.author | Yumbo Grefa, Mariluz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-12T14:13:58Z | - |
dc.date.available | 2017-04-12 | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Yumbo Grefa, M. Yunga Saraguro, M. A. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Santa Dorotea , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17417 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1192445 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97165.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de la práctica docente realizado en la Unidad Educativa Santa Dorotea , de Quito, periodo lectivo 2015-2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. En esta investigación se detectó poco interés en indagar, asimilar y llevar a la praxis las operaciones mentales para desarrollar destrezas con criterio de desempeño; la falta de especificación en las etapas del proceso y adecuada utilización de los conocimientos previos. La fundamentación teórica se realizó mediante la investigación bibliográfica. Los métodos utilizados para la investigación del campo fueron: analítico, sintético, inductivo - deductivo y el hermenéutico que permitió interpretar los datos para analizar los resultados. Este trabajo permitió mayor conocimiento de las propias fortalezas para innovarlas, y de las debilidades para corregirlas dándoles mayor sustento cognitivo y metodológico. También ayudó a mejorar la organización de actividades y recursos. Se concluye que al sistematizar la práctica docente se logra un excelente nivel de aprendizaje significativo y el desempeño profesional, de calidad. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Santa Dorotea , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yumbo Grefa, Mariluz.pdf | 2.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.