Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17418
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Gavilánez, Fredd Edig Vicentees_ES
dc.contributor.authorZambrano Escobar, Andrea Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-12T14:45:59Z-
dc.date.available2017-04-12-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationZambrano Escobar, A. C. García Gavilánez, F. E. V. (2017) Los ecuatorianismos, como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17418es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1192448es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97167.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo denominado, "los ecuatorianismos, como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, tiene como objetivo principal recopilar información sobre la comunicación oral en el ámbito educativo, además del uso de los vocablos, formas propias de expresión en la vida diaria. La investigación se realizó en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. La población que participó de este proyecto corresponde a diez personas entre profesionales y no profesionales, entre los 18 a los 67 años de edad. La búsqueda de información se realizó por revisión bibliográfica y aplicación de encuestas, siguiendo los principios del método no experimental. Según los resultados obtenidos se realizó el diseño del plan relacionado a la enseñanza y aprendizaje de los ecuatorianismos en el ámbito educativo, para mejorar el uso de las expresiones entre los estudiantes. Este trabajo recopila información significativa de los ecuatorianismos en Quito. Por esta razón se invita a quienes necesiten datos del tema, descubrir la riqueza idiomática del Ecuador y la manera como las palabras adquieren nuevos significados, dependiendo del lugar en el que sean utilizadas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work called, "the Ecuadorian idioms, as an element of cultural and social identity in the field of education, aims mainly collect information about oral communication in the field of education, in addition to the use of the words, forms of expression in everyday life. The research was conducted in the city of Quito, Pichincha province. The population that participated in this project corresponds to ten persons between professionals and non-professionals, 18-67 years of age. Finding information held by bibliographic revision and implementation of surveys, following the principles of the non-experimental method. According to the results was the design of the plan related to the teaching and learning of the Ecuadorian idioms in the field of education, to improve the use of the expressions among students. This work collects significant information from the Ecuadorian idioms in Quito. By this reason is invites to who need data of the theme, discover the wealth idiomatic of the Ecuador and the way as the words acquire new meanings, depending on the place in which are used.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLos ecuatorianismos, como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano Escobar Andrea Carolina.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.