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dc.contributor.advisorQuiñones Coronel, Hernán Gonzalo-
dc.contributor.authorCampaña Guevara, Andrea Paola-
dc.date.accessioned2017-04-13T00:18:27Z-
dc.date.available2017-04-13-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCampaña Guevara, Andrea Paola.(2017)Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención Educación Básica).UTPL, Ambatoes_ES
dc.identifier.other1193938-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17429-
dc.descriptionLa presente investigación se basa en el estudio de ecuatorianismos, como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, se realizó en la provincia de Tungurahua; en el cantón Ambato, sector Centro-Sur urbano; especialmente en Ficoa, Atocha, Huachi Chico, Huachi Loreto y Huachi Grande, con 5 personas profesionales y 5 no profesionales comprendidas entre los rangos de 18 a 27, 28 a 37, 38 a 47, 48 a 57 y 58 a 67 años. La metodología que se utilizó en la presente investigación se basó en un enfoque mixto empleando el estudio cualitativo y cuantitativo, mediante la aplicación de encuestas con 50 ecuatorianismos designados para la información; a través de tablas estadísticas, donde se analizó los resultados detallando cada vocablo con su respectivo contraste con el Diccionario de la Lengua Española relacionado con los datos de los informantes, la representatividad, frecuencia en el uso y vigencia de los ecuatorianismos entregados por los mismos. Se concluye que una gran parte de los ecuatorianismos que se presentan en esta investigación se encuentran vigentes en la actualidad los cuales enriquecen nuestra cultura lingüísticaes_ES
dc.description.abstractThe present research is based on the study of Ecuadorianism, as an element of cultural and social identity in the educational field, was carried out in the province of Tungurahua; In the canton Ambato, urban-South urban sector; Especially in Ficoa, Atocha, Huachi Chico, Huachi Loreto and Huachi Grande, with 5 professionals and 5 non-professionals ranging from 18 to 27, 28 to 37, 38 to 47, 48 to 57 and 58 to 67 years. The methodology used in the present research was based on a mixed approach using the qualitative and quantitative study, through the application of surveys with 50 Ecuadorian designated for the information; Through statistical tables the results were analyzed detailing each word with its respective contrast with the Dictionary of the Spanish Language and the data of the informants, the representativeness, frequency in the use and validity of the Ecuadorianisms given by them. In concludes that a great part of the Ecuadorianisms presented in this research are currently in force which enrich our linguistic culturees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural Ecuatorianaes_ES
dc.subjectlicenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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