Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17430
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiñones Coronel, Hernán Gonzalo-
dc.contributor.authorCarrera Rubio, Rosa Antonia-
dc.date.accessioned2017-04-13T00:48:33Z-
dc.date.available2017-04-13-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCarrera Rubio, Rosa Antonia.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1193941-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17430-
dc.descriptionEl siglo XXI, siglo de la comunicación, enmarcado en este contexto se plantea aportar con el trabajo investigativo “Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo”, cuya finalidad es analizar términos empleados en Ecuador, identificar usos, significación, representatividad e identidad cultural. Este trabajo se lo realizó en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, parroquia de Calderón, por prestar las condiciones necesarias. La metodología que se utilizó en la investigación se basó en un enfoque mixto empleando el estudio cualitativo y cuantitativo, mediante la aplicación de encuestas y una muestra representativa que cumpla con las exigencias estadísticas requeridas, una vez analizadas proporciona información hacia los estadígrafos para el análisis de resultados. La muestra está comprendida entre las edades de 18 a 67 años dividida por rangos de diez años; residentes en la región sierra, área urbana como rural, de diferente sexo, profesionales y no profesionales. Se concluye en esta investigación que los vocablos utilizados en nuestro país son representativos, y forman parte de nuestra identidad cultural, dándonos una competencia comunicativa relevante y muy particulares_ES
dc.description.abstractThe XXI century, the century of communication, framed in this context is proposed to contribute with the research work "Equatorianisms as elements of cultural and social identity in the educational field", whose purpose is to analyze terms used in Ecuador, identify uses, significance , Representativeness and cultural identity. This work was done in the city of Quito, Pichincha province, Calderón parish, for providing the necessary conditions. The methodology used in the research was based on a mixed approach using the qualitative and quantitative study, through the application of surveys and a representative sample that meets the statistical requirements required, once analyzed provides information to the statisticians for the analysis of Results. The sample is comprised between the ages of 18 and 67 years divided by ten years; Residents in the sierra region, urban and rural areas, of different sex, professionals and non-professionals. It is concluded in this research that the words used in our country are representative, and are part of our cultural identity, giving us a relevant and very particular communicative competencees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural Ecuatorianaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrera Rubio Rosa Antonio.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.