Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17441
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranda Lasso, Euler Salvadores_ES
dc.contributor.authorCuenca Pomatoca, Carlos Julioes_ES
dc.date.accessioned2017-04-13T14:46:43Z-
dc.date.available2017-04-13-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationCuenca Pomatoca, C. J. Granda Lasso, E. S. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Unidad Educativa FAE No. 5, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi Ecuador, período lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17441es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1193985es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97310.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Unidad Educativa FAE No. 5, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi Ecuador, período lectivo 2015-2016 , tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente partiendo del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos, como elementos de cinco planes de clase seleccionados para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. En lo referente a la metodología para la sistematización se aplicaron los métodos: analítico sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico. Para la recopilación y análisis de la información se utilizó la técnica de revisión documental. Se concluye que la sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje permitió evaluar objetivamente los resultados obtenidos en la práctica docente para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional; por lo que se recomienda hacer de la sistematización de actividades una práctica continua, adoptada por el estudiante de ciencias de la educación, el docente de cualquier área y también por la institución educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitles "Systematization of the activities developed in the process of teaching - learning in the teaching practice at Unidad Educativa FAE No. 5, Latacunga, Cotopaxi Ecuador, during the school year 2015 2016". Its objective general is to evaluate the results of teaching practice starting of the analysis of the stages of the didactic process, activities, and resources, elements of five selected plans to redirect, support and innovate its professional performance. Methods were applied in relation to the methodology for the systematization: synthetic analytical, inductive, deductive or hermeneutic. For the collection and analysis of the information was used the technique of documentary revision. It concludes that the systematization of activities developed in the teaching - learning process allowed to evaluate objectively the results obtained in the teaching practice to reorient, support and innovate the professional performance. So, it is recommended to make systematization of activities, a continuous practice, adopted by the student of education science, teachers of any area and by the educational institution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Unidad Educativa FAE No. 5, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi Ecuador, período lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuenca Pomatoca Carlos Julio.pdf5.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.