Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17447
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Torres, Paúl Fernando-
dc.contributor.authorDe Angelis Soriano, Luigi Efraín-
dc.date.accessioned2017-04-13T16:09:48Z-
dc.date.available2017-04-13-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDe Angelis Soriano, Luigi Efraín.(2017).Ecuadorian public high school students’ errors in EFL writing skill.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés).UTPL, Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1193992-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17447-
dc.descriptionEl tema de investigación es Errores en la destreza de escritura en inglés como lengua extranjera por parte de estudiantes de colegios públicos en el Ecuador. Su propósito es conocer y examinar los errores que los estudiantes de inglés como lengua extranjera cometen en su escritura. La investigación sigue un diseño de método mixto enfatizando la descripción. El lugar donde se desarrolló fue un colegio público de Guayaquil. Los participantes fueron 90 estudiantes del segundo año de Bachillerato y cinco profesores de inglés. El procedimiento involucró administrar una prueba de escritura en inglés y cuestionarios. Los aspectos considerados para el análisis cuantitativo fueron la cantidad de errores, su frecuencia y sus porcentajes. Para el análisis cualitativo, se consideraron características de los errores gramaticales, de contenido y de aspectos mecánicos. Las respuestas de los participantes, en cuestionarios, fueron también consideradas. El estudio concluye que el error más frecuente, combinando las tres variables, es la omisión de palabras indicadoras de transiciónes_ES
dc.description.abstractThe research topic of this study is Ecuadorian public high school students' errors in EFL writing skill. Its purpose is to know and examine the errors that EFL students commit when writing. The research process follows a design of mixed methods with an emphasis on description. The setting was a public high school located in Guayaquil. The participants were 90 students from the second year of senior high-school and five EFL teachers. The procedure involved the administration of an EFL writing test and questionnaires. The aspects considered for the quantitative analysis were the amount of errors, their frequency, and their respective percentages. For the qualitative analysis, the aspects considered were the characteristics of the grammatical, content, and mechanical errors. In both quantitative and qualitative analysis the answers provided by the participants, through the questionnaires, were also considered. The general conclusion of this study is that the most frequent error, combining the three variables taken into account, is the omission of transition wordses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleEcuadorian public high school students’ errors in EFL writing skilles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
De Angelis_Soriano_Luigi_Efraín.pdf2.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.