Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17449
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorEscalante Alarcón, Genaro Stalyn-
dc.date.accessioned2017-04-13T17:11:21Z-
dc.date.available2017-04-13-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationEscalante Alarcón, Genaro Stalyn.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación General Básica “Numa Pompilio Llona”, del cantón Quito, provincia Pichincha, periodo lectivo 2015-2016.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1194001-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17449-
dc.descriptionEl presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación General Básica “Numa Pompilio Llona”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016, tiene como objetivo general Evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizaron: Técnicas de investigación bibliográfica de tipo documental y Técnicas de investigación de campo como la observación participante individual, las mismas que permitieron, a través de una lectura profunda, establecer la estrecha relación que existe entre los principales actores del Sistema Educativo, dando inicio a la comprensión de esta realidad. Así se concluye que una completa sistematización de prácticas del proceso didáctico coadyuvará a un adecuado desenvolvimiento laboral del futuro profesional de la Educación. Por lo que se recomienda la aplicación de nuevas técnicas e instrumentos para fortalecer un aprendizaje integral de los discenteses_ES
dc.description.abstractThis work, entitled Systematization of developed activities in the teaching-learning process through the teaching practices in the Educational Institution Escuela de Educación General Básica “Numa Pompilio Llona”, in Quito city, Pichincha province, from Ecuador, school year 2015-2016, aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and recourses as components of lesson plans to reorient, substantiate and innovate his/her professional performance. Bibliographical documentary research techniques and individual participant observation field research techniques were used for the gathering of the information. These techniques allowed, through a profound reading, to establish the close relationship that exists among the players involved in the Education System, starting thus the understanding of this reality. Then it is concluded that a whole systematization of the teaching-learning process practices will contribute to a suitable working performance of the upcoming professional as a teacher. For this reason, the implementation of new techniques and tools in order to strengthen a holistic learning of the students are recommendedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones Académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación General Básica “Numa Pompilio Llona”, del cantón Quito, provincia Pichincha, periodo lectivo 2015-2016es_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escalante Alarcón Genaro Stalyn.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.