Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17458
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivera Rogel, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorPazmiño Pico, María Belén-
dc.date.accessioned2017-04-17T15:27:18Z-
dc.date.available2017-04-17-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPazmiño Pico María Belén.(2017).Competencias mediáticas en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito. Caso de estudio Universidad Tecnológica Indoamérica /.(Trabajo de titulación de licenciado en comunicación social).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1197132-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17458-
dc.descriptionLa presente investigación consiste en el estudio de las Competencias Mediáticas Audiovisuales. El caso de estudio fue la Universidad Tecnológica Indoamérica de la ciudad de Quito, cuya muestra fue 944 estudiantes de entre primer y cuarto año. El objetivo fue analizar y diagnosticar el nivel de competencia mediática audiovisual en jóvenes de 17 a 21 años. Por otro lado, es importante profundizar y dar a conocer esta investigación, para que las instituciones educativas incluyan en sus mallas curriculares asignaturas referentes a la comunicación y las nuevas herramientas tecnológicas. Es necesario que los alumnos sepan usar estas herramientas de forma correcta y a la vez entender y analizar la información que es transmitida por estos sitios. En esta investigación nos centraremos en las seis dimensiones específicas de la competencia mediática propuestas por Joan Ferrés y Alejandro Piscitelli (2012): - El Lenguaje - La tecnología - Procesos de interacción - Procesos de producción y difusión - Ideología y valores - Estéticaes_ES
dc.description.abstractThe present investigation consists in the study of the Mediatic Audiovisual Competences. The case study was the Indoamerican Technological University of the city of Quito, whose sample was 944 students between the first and fourth year. The objective was to analyze and diagnose the level of audiovisual media competence in young people aged 17 to 21 years. On the other hand, it is important to deepen and make known this research, so that educational institutions include in their curricula mesh subjects related to communication and new technological tools. It is necessary that the students know how to use these tools correctly and at the same time understand and analyze the information that is transmitted by these sites. In this research we will focus on the six specific dimensions of media competition proposed by Joan Ferrés and Alejandro Piscitelli (2012): - The language - The technology - Interaction processes - Production and dissemination processes - Ideology and values - Esthetices_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectCompetencias mediáticases_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social-Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito. Caso de estudio Universidad Tecnológica Indoamérica /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pazmiño_Pico_María_Belén.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.