Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17493
Title: Sistema de catastro telefónico para el Pacifictel mediante aplicaciones SIG /
Authors: Gómez Ríos, Javier Aníbal
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Alvarado, Héctor Fernando
Keywords: Catastro telefónico
Aplicaciones SIG
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-04-20
Issue Date: 2008
Citation: Gómez Ríos Javier Aníbal.(2008).Sistema de catastro telefónico para el Pacifictel mediante aplicaciones SIG / .(Trabajo de titulación de Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones).UTPL.Loja
Abstract: The constant and growing flow of information within a company, generated by the demand of the users, creates the need to have data management systems that help its correct manipulation and updating. Considering 10 expressed, and bearing in mind that currently the information that is handled at Pacifictel-Loja (main beneficiary of the present project), does not have a complete digitalization of its data, and of its cartography (pianos of the telephone networks of Loja), Which causes delays in the consultation. The non-digitization of these, causes that they are not related within the same system, and the process of consultation must be done separately. One way to solve this problem is to create a Telephone Cadastre System; Which is the main objective for the development of this project, which will allow to directly relate these digitized parts (data and cartography) in the same system, which will lead to faster manipulation, updating and consultation. This relationship between data and mapping, allows to offer to the user a visualization of the telephone network and its corresponding data in the same system. In this way it will be possible to improve the processes of consultation, manipulation and updating of the information, becoming a system of great contribution for the institution.
Description: El constante y creciente flujo de informaciOn dentro de una empresa, generada por la demanda de los usuarios, crea la necesidad de poseer sistemas de gestiôn de datos que ayuden a su correcta manipulaciôn y actualización. Considerando 10 expresado, y teniendo presente que actualmente la informaciOn que se maneja en Pacifictel-Loja (beneficiaria principal del presente proyecto), no posee una digitalización completa de sus datos, y de su cartografia (pianos de las redes telefOnicas de Loja), lo que origina demoras en la consulta. La no digitalizaciôn de estos, hace que no se relacionen dentro de un mismo sistema, y el proceso de consulta se debe realizar por separado. Una forma de resolver este inconveniente, es la creación de un Sistema de Catastro TelefOnico; que es el objetivo principal para el desarrollo de este proyecto, el mismo que permitirá relacionar directamente estas partes digitalizadas (datos y cartografia) en un mismo sistema, con lo que se Iogrará una manipulación, actualizaciOn y consulta más rápida. Esta relación entre datos y cartografla, permiten ofrecer at usuario una visualización de la red telefónica y sus correspondientes datos en el mismo sistema. De esta forma se podrá mejorar los procesos de consulta, manipulaciOn y de actualización de la información, convirtléndose en una sistema de gran aporte para la instituciOn.
metadata.dc.identifier.other: 1067637
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17493
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.