Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17517
Título : El rostro de la dictadura en el Ecuador. Fotografía y propaganda de los gobiernos no democráticos en el período 1934-1968; 1972-1976. Caso de estudio Diario El Comercio de Quito
Autor : Barrazueta Molina, Patricio
Tapia Ochoa, Débora Morayma
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Tapia Ochoa, D. M. Barrazueta Molina, P. (2017) El rostro de la dictadura en el Ecuador. Fotografía y propaganda de los gobiernos no democráticos en el período 1934-1968; 1972-1976. Caso de estudio Diario El Comercio de Quito [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17517
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo investigativo comprende el análisis de las fotografías utilizadas en el Diario El Comercio de Quito, durante los gobiernos de José María Velasco Ibarra y Guillermo Rodríguez Lara, durante la etapa del Velasquismo, populismo, hegemonía militar, dictaduras e instauración del militarismo por parte de las Fuerzas Armadas al poder, instancias que tuvieron como finalidad principal controlar la agitada vida política de Ecuador a lo largo de distintos periodos. Con los resultados obtenidos de la investigación, se brinda una visión más reflexiva del manejo y tratamiento que se le dio a la fotografía como complemento de la noticia en los diarios ecuatorianos, tanto en época de campaña, como en la difusión de obras y trabajos realizados por los presidentes durante sus años como mandatarios. Además, se determina si las imágenes fueron o no utilizadas como propaganda para obtener mayores adeptos dentro de sus partidos políticos o regímenes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=99850.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tapia Ochoa Débora Morayma valida.pdf65.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.