Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17548
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorGaibor Astudillo, Paúl Alejandro-
dc.date.accessioned2017-04-26T01:31:15Z-
dc.date.available2017-04-26-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGaibor Astudillo, Paúl Alejandro.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes del Colegio “Cervantes”, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1264343-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17548-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador” tiene el objetivo de evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. y actividades docentes realizadas en el aula, a partir de la discusión y el análisis de los hechos que ocurren. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas; el trabajo de campo se lo realizó mediante la técnica de la observación. Se concluye que la sistematización es ideal para la evaluación de las actividades docentes, porque permite obtener fortalezas y debilidades de nuestras acciones, y al ser estas socializadas, creará una gran fuente de información. Se recomienda que los profesores utilicen la sistematización para que llegue a convertirse en una práctica regular dentro del ámbito educativoes_ES
dc.description.abstractThe present work entitled "Systematization of the activities developed in the teachinglearning process in the educational practices of the educational institutions of Ecuador" aims to evaluate the teaching practices and activities carried out in the classroom, from the discussion and analysis of the facts that occur. This work intends to improve the work that the teachers fulfill, mainly in the elaboration and design of their classes. Likewise, it seeks to record the events that occur within the classroom, and thus to obtain sufficient information for analysis and discussion. For the compilation of the information was used the technique of documentary revision; And for fieldwork observation was used. It is concluded that systematization is an ideal system for the evaluation of teaching activities, since it allows to obtain strengths and weaknesses of our actions, and as these are socialized, it will create a great source of information for teachers. It is recommended that teachers become accustomed and use systematization so that it becomes a habitual practice within the educational fieldes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones Académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes del Colegio “Cervantes”, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gaibor_Astudillo_Paúl_Alejandro.pdf3.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.