Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFajardo Chunchi, Daniel Humbertoes_ES
dc.contributor.authorGodoy Torres, Yuliana Betzabees_ES
dc.date.accessioned2017-04-26T21:51:33Z-
dc.date.available2017-04-26-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationGodoy Torres, Y. B. Fajardo Chunchi, D. H. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17573es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1264395es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100174.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Esta investigación se titula Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo . En el sistema educativo del país, la identidad cultural y social son temas secundarios. Los programas curriculares de las instituciones carecen de iniciativas académicas que rescaten los elementos de la cultura ecuatoriana, como el léxico de cada región. El problema de investigación es que los modismos lingüísticos que aportan en la construcción de la identidad de los estudiantes no son estudiados en la educación básica, por lo tanto, el objetivo general es analizar los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo. En esta investigación se empleó el método cualitativo para sistematizar los aportes teóricos y solucionar el problema de investigación. Además, se empleó el método cuantitativo para obtener datos estadísticos a través de un trabajo de campo, para ello, se aplicó diez encuestas a cinco personas profesionales y cinco no profesionales en el cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro. El resultado fue que los encuestados conocen 58 de 65 ecuatorianismos consultados. Finalmente, se diseñó una propuesta didáctica para aplicarla en la Escuela de educación básica Oriente Ecuatoriano de Santa Rosa, el objetivo es que los estudiantes conozcan y apliquen los ecuatorianismos que están perdiendo vigencia en sus conversaciones escolares o familiares.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Godoy_Torres_Yuliana_Betzabe.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.