Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17577
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valery-
dc.contributor.authorGonzález Ezeta, Eddie Cristian-
dc.date.accessioned2017-04-27T00:43:01Z-
dc.date.available2017-04-27-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGonzález Ezeta, Eddie Cristian.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas).UTPL, Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1264421-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17577-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación trata de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo. El objetivo principal de este trabajo fue analizar los vocablos empleados en el Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo. Para llevarlo a efecto se realizó un estudio con una muestra de 10 personas de la ciudad de Guayaquil, parroquia Tarqui, considerando a profesionales y no profesionales, en un rango de edades entre 18 a 67 años. Como técnicas de recopilación de datos se emplearon las encuestas y entrevistas; posteriormente, a través del método cuantitativo, se procedió a cuantificar los resultados y realizar el análisis de la información recopilada en base a contraste, frecuencia y representatividad. Al finalizar el proyecto, se determinó aquellos ecuatorianismos que se encuentran en desuso, planteando una propuesta pedagógica incentivadora teatral dirigida a los estudiantes de educación general básica y del bachillerato general unificado, a cargo de los docentes en la asignatura de Lengua y Literatura, con el propósito de fomentar su uso y así rescatar la identidad cultural del Ecuadores_ES
dc.description.abstractThis research project is about ecuatorianisms like elements of a cultural and social identity in the educational field. Its principal objective was to analyze the used words in Ecuador and its application in the educational field. In order to carry this project out, it made a study with a population of 10 persons from Guayaquil city, Tarqui sector, considering to professionals and non-professionals, in an age range between 18 and 67 years old. Surveys and interviews were used like data collection instruments. After that, by using the quantitative method, the results were quantified and the information collected was analyzed based on contrast, frequency and representativeness. At the end of the project, it determined those ecuatorianisms that are in disuse. Then, it proposes an incentive pedagogic acting proposal for the students of basic general education and unified General Bachelor, in charge of the teachers in the subject of Language and Literature, with the purpose of promoting its use and to rescue the cultural identity of Ecuadores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural Ecuatorianaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
González_Ezeta_Eddie_Cristian.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.