Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17578
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, Amelia Isadora-
dc.contributor.authorGranda Pinta, Lida Noemi-
dc.date.accessioned2017-04-27T01:15:36Z-
dc.date.available2017-04-27-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGranda Pinta, Lida Noemi.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y Social en el ámbito educativo.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL, Alamores_ES
dc.identifier.other1264430-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17578-
dc.descriptionEste trabajo de investigación denominado: los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo tiene que ver con el estudio de las palabras que se emplean en nuestro país en el proceso de comunicación hablado o escrito y que son parte de la identidad cultural y social de los ecuatorianos. Se encauza en el análisis de las palabras que se utilizan habitualmente, a las cuales en general se las llama modismos, y que pertenecen a la cultura ecuatoriana. El estudio se realiza para saber si los ciudadanos las conocen y si entienden su significación, con cuanta frecuencia las usan y por tanto si están vigentes o no y además verificar la conexión con su identidad y representatividad ecuatorianas. Se entrevistó a 10 personas de la región suroccidental de la provincia Loja, cinco profesionales con título académico y cinco sin él, a las cuales se les preguntó sobre su conocimiento de las palabras seleccionadas para esta investigación y su significado, de manera que permitan saber si están vigentes y con cuanta frecuencia las usanes_ES
dc.description.abstractThis research work called: the Ecuadorian as elements of cultural and social identity in the educational field has to do with the study of the words that are used in our country in the process of spoken or written communication and are part of the identity Cultural and social development of Ecuadorians. It is channeled into the analysis of the words that are usually used, which are generally called idioms, and which belong to the Ecuadorian culture. The study is made to know if the citizens know them and if they understand their meaning, how often they use them and therefore whether they are current or not and also verify the connection with their Ecuadorian identity and representativeness. Ten people from the southwestern region of the Loja province were interviewed, five professionals with academic qualifications and five without them, who were asked about their knowledge of the words selected for this research and its meaning, in order to know if They are current and how often they use themes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural Ecuatorianaes_ES
dc.subjectlicenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y Social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Granda_Pinta_Lida_Noemi.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.