Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17578
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, Amelia Isadoraes_ES
dc.contributor.authorGranda Pinta, Lida Noemíes_ES
dc.date.accessioned2017-04-27T01:15:36Z-
dc.date.available2017-04-27-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationGranda Pinta, L. N. Rodríguez Fernández, A. I. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17578es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1264430es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100186.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo de investigación denominado: los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo tiene que ver con el estudio de las palabras que se emplean en nuestro país en el proceso de comunicación hablado o escrito y que son parte de la identidad cultural y social de los ecuatorianos. Se encauza en el análisis de las palabras que se utilizan habitualmente, a las cuales en general se las llama modismos, y que pertenecen a la cultura ecuatoriana. El estudio se realiza para saber si los ciudadanos las conocen y si entienden su significación, con cuanta frecuencia las usan y por tanto si están vigentes o no y además verificar la conexión con su identidad y representatividad ecuatorianas. Se entrevistó a 10 personas de la región suroccidental de la provincia Loja, cinco profesionales con título académico y cinco sin él, a las cuales se les preguntó sobre su conocimiento de las palabras seleccionadas para esta investigación y su significado, de manera que permitan saber si están vigentes y con cuanta frecuencia las usan.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work called: the Ecuadorian as elements of cultural and social identity in the educational field has to do with the study of the words that are used in our country in the process of spoken or written communication and are part of the identity Cultural and social development of Ecuadorians. It is channeled into the analysis of the words that are usually used, which are generally called idioms, and which belong to the Ecuadorian culture. The study is made to know if the citizens know them and if they understand their meaning, how often they use them and therefore whether they are current or not and also verify the connection with their Ecuadorian identity and representativeness. Ten people from the southwestern region of the Loja province were interviewed, five professionals with academic qualifications and five without them, who were asked about their knowledge of the words selected for this research and its meaning, in order to know if They are current and how often they use them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Granda_Pinta_Lida_Noemi.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.