Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17592
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Garcés, Yolanda Susana-
dc.contributor.authorJaramillo Rivera, Christian Alejandro-
dc.date.accessioned2017-04-27T23:21:50Z-
dc.date.available2017-04-27-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationJaramillo Rivera, Christian Alejandro.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas).UTPL, Ambatoes_ES
dc.identifier.other1264452-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17592-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación denominado “Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo”, tuvo como objetivo analizar los vocablos empleados en el Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, utilizando una metodología que se fundamentó en un enfoque mixto, empleando el estudio cualitativo y cuantitativo, para ello se aplicaron 10 encuestas, con 56 ecuatorianismos designados por la UTPL, a 5 personas profesionales y 5 no profesionales comprendidas en un rango de edad entre 18 a 67 años de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, mediante la cuales se establece la representatividad, frecuencia y vigencia de cada vocablo. Como conclusión después de realizado el análisis se establece que los vocablos investigados son conocidos por la mayoría de los encuestados, por tal razón forman parte de la identidad cultural y social de nuestro país, y es necesario socializarlo dentro de las instituciones educativas mediante la realización de una propuesta en la que se realice actividades que llamen la atención de los estudiantes, para que estos ecuatorianismos sean conocidos por las futuras generacioneses_ES
dc.description.abstractThe present titling work denominated "The ecuatorianismos as elements of the cultural and social identity in the educational field", had as objective to analyze the words used in the Ecuador and its application in the educational field, using a methodology that was based on an approach For this purpose, 10 surveys were carried out, with 56 Ecuadorians designated by the UTPL, 5 professionals and 5 non-professionals, ranging from 18 to 67 years of age in the city of Ambato, province of Tungurahua, which establishes the representativeness, frequency and validity of each word. As a conclusion after the analysis, it is established that the words investigated are known by the majority of the respondents, for that reason they are part of the cultural and social identity of our country, and it is necessary to socialize it within the educational institutions through the realization of A proposal in which activities are carried out that attract the attention of the students, so that these Ecuadorians are known by future generationses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural Ecuatorianaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Química Biológicas-Tesis y disertaciones Académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo_Rivera_Christian_Alejandro.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.