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dc.contributor.advisorCeli Garcés, Yolanda Susana-
dc.contributor.authorJosa Criollo, Oswaldo Homero-
dc.date.accessioned2017-04-28T21:23:10Z-
dc.date.available2017-04-28-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationJosa Criollo, Oswaldo Homero.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL, Cayambees_ES
dc.identifier.other1264496-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17607-
dc.descriptionLa presente investigación se fundamentó en el estudio de ecuatorianismos, como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, se realizó en la provincia de Pichincha; en el cantón Cayambe, principalmente en las parroquias, Ayora, Juan Montalvo y Cayambe; con 5 personas profesionales y 5 no profesionales comprendidas entre los rangos de 18 a 27, 28 a 37, 38 a 47, 48 a 57 y 58 a 67 años. La metodología que se utilizó en la vigente investigación se basó en un enfoque mixto empleando el estudio cualitativo y cuantitativo, mediante la aplicación de encuestas con 50 ecuatorianismos determinados para la información; a través de tablas y datos se analizó los resultados detallando cada vocablo con su respectivo contraste con el DLE y los datos de los informantes, la representatividad y valor como identidad ecuatoriana, frecuencia en el uso, vigencia, perfil de la palabra, y nivel y. En conclusión se observa que una gran parte de los ecuatorianismos de esta investigación se encuentran vigentes en la actualidad los cuales enriquecen nuestra identidad cultural y lingüística.es_ES
dc.description.abstractThis research was based on the study of Ecuadorianism, as an element of cultural and social identity in the educational field, was carried out in the province of Pichincha; In the canton Cayambe, mainly in the parishes, Ayora, Juan Montalvo and Cayambe; With 5 professionals and 5 non-professionals ranging from 18 - 27, 28 - 37, 38 - 47, 48 - 57 and 58 - 67 years. The methodology that was used in the current research was based on a mixed approach using the qualitative and quantitative study, through the application of surveys with 50 Ecuadorians determined for the information; Through tables and data the results were analyzed detailing each word with its respective contrast with the DLE and the data of the informants, representativeness and value as Ecuadorian identity, frequency in use, validity, word profile, and level and. In conclusion it is observed that a great part of the Ecuadorianisms of this investigation are in force at the present time which enrich our cultural and linguistic identityes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural Ecuatorianaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la Educación mención Lengua y literatura – Tesis y disertaciones Académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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