Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17612
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador
Authors: Unda Costa, Mónica Rosalba
Llangari Campoverde, Carmita Cecilia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Llangari Campoverde, C. C. Unda Costa, M. R. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17612
Abstract: N/D
Description: Resumen:Este trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional a partir de la investigación de un marco teórico que contiene conceptos de varios autores y los cinco planes de clase realizados en el prácticum 3.2 que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil Pequeños Traviesos de la ciudad de Cuenca en lo referente a las actividades, recursos, procesos didácticos y operaciones mentales. Para recopilar toda la información se utilizó la técnica de revisión documental de varios autores, extraídos de diferentes fuentes bibliográficas creíbles. En conclusión se puede decir que organizar las actividades de aprendizaje dinamiza el proceso didáctico cuando se tiene bien claro las etapas de dicho proceso. La fortaleza más notoria en la preparación docente es la parte teórica ya que va a ayudar a obtener los conocimientos necesarios para la elaboración de un plan de clase y como debilidad se puede anotar que se omite la investigación por falta de tiempo; pero esta situación se la puede cambiar con dedicación y esmero. Por lo tanto, se recomienda a los docentes tener muy claro el objetivo de cada etapa dentro del aprendizaje de tal manera que con la actividad a desarrollar se logre alcanzar dicha propuesta. Así por ejemplo al momento de inicio se puede utilizar preguntas que ayuden a despertar la curiosidad del niño sobre el tema que se va a plantear. Los recursos que se va a utilizar deben ser de fácil adquisición y manipulación para que los niños no pierdan el interés de trabajo con los mismos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100247.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Llangari_Campoverde_Carmita_Cecilia.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.