Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17619
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToledo Macas, Ronald Kleiner-
dc.contributor.authorAguilar Martínez, Johnny Alberto-
dc.date.accessioned2017-05-02T13:58:11Z-
dc.date.available2017-05-02-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAguilar Martínez, Johnny Alberto.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza nacional en el cantón Durán-Guayas, año 2015.(Trabajo de titulación Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1264552-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17619-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como meta el establecimiento de los factores cualitativos que inciden en la preferencia del consumidor de cerveza en la ciudad de Durán. El desarrollo de esta investigación se realizó mediante el uso de los métodos bibliográfico, descriptivo, deductivo, analítico y deductivo; con la posterior recolección de datos mediante las encuestas aplicadas a los habitantes del cantón Durán y el análisis de los datos obtenidos. De esta manera, la investigación delimita la preferencia del consumidor de cerveza en aquel cantón y cuáles son los principales motivos de aquella deferencia. Por otro lado, este trabajo investigativo servirá como una guía científica a las distintas empresas relacionadas con la producción y comercialización de este producto y su influencia en el mercado, pues genera una base de información sobre los parámetros en que se basan los clientes potenciales para elegir las diferentes marcas, lo cual podría ayudar a predecir en el futuro, comportamientos de mercado y determinar el valor de marcaes_ES
dc.description.abstractThe goal of this research is the establishment of the quality aspects that affect the beer consumer’s preference in the city of Duran. The development of this research has been accomplished through the usage of descriptive, deductive, analytics and inductive methods; then the data collection and analysis through a survey addressed to Duran’s population. Therefore, the research delimits the preferred beer brand of that city and the main reason for that predilection. In the other hand, it will be useful as a scientific guide for the different enterprises related and its influence on the production and trade of this product, and its influence on the market; since it possesses a data base about potential clients’ parameters of choice. This information can be useful to determine future market behaviors and the brand valuees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.subjectConsumo de cerveza – Cerveza – Marcaes_ES
dc.subjectPreferenciaes_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza nacional en el cantón Durán-Guayas, año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguilar_Martinez_Johnny_Alberto.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools