Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17622
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Vera, Marcela Beatriz-
dc.contributor.authorCórdova Farfán, Alcibar Rubiro-
dc.date.accessioned2017-05-02T14:13:06Z-
dc.date.available2017-05-02-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCórdova Farfán Alcibar Rubiro.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo /.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la efucación mención educación básica).UTPL.Alamores_ES
dc.identifier.other1264554-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17622-
dc.descriptionEsta investigación sobre ecuatorianismos como elementos de identidad cultural y social en el ámbito educativo se desarrolló en el cantón Zapotillo, provincia Loja, y se seleccionó a informantes ecuatorianos comprendidos entre 18 y 67 años de edad; se encuestó a 10 personas, 5 de las cuales tienen título profesional académico y las otras 5 no lo tienen, con la finalidad de analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo. El instrumento utilizado es una encuesta que está dividida en 2 apartados: a) el primero que tiene que ver con la presentación y datos socio-demográficos del investigado; y, b) el listado de las palabras con las preguntas específicas. La aplicación de esta encuesta se hizo a través de una entrevista con cada participante. Los resultados obtenidos indican que prácticamente todos los participantes conocen los vocablos de esta investigación con el significado que señala el Diccionario de la Lengua Española (DLE) y una mínima parte, que alcanza el 10%, no conoce ciertas palabras o al menos no con el significado que el DLE ofrece.es_ES
dc.description.abstractThis research on Ecuadorian as elements of cultural and social identity in the educational field was developed in the Zapotillo canton, Loja province, and Ecuadorian informants between 18 and 67 years old were selected; 10 people were interviewed, 5 of whom have an academic professional title and the other 5 do not have one, in order to analyze the words used in Ecuador and their application in the educational field. The instrument used is a survey that is divided into 2 sections: a) the first one that has to do with the presentation and socio-demographic data of the investigated; And, b) the listing of words with specific questions. The application of this survey was done through an interview with each participant. The results obtained indicate that practically all the participants know the words of this research with the meaning of the Dictionary of the Spanish Language (DLE) and a minimum part, which reaches 10%, does not know certain words or at least not with the Meaning that the DLE offers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural ecuatorianaes_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Córdova_Farfán_Alcivar_Rubiro.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.