Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Montesdeoca, Eric Emiroes_ES
dc.contributor.authorGarcía, Beatriz Guillerminaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-02T14:38:53Z-
dc.date.available2017-05-02-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationGarcía, B. G. Vélez Montesdeoca, E. E. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17625es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1264557es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100257.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación trata sobre los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo; el objetivo general, es el de analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, siendo la población los habitantes de la ciudad de Portoviejo, específicamente en la parroquia urbana Andrés de Vera donde se tomó una muestra de 10 personas, se aplicó un diseño de investigación cuantitativa y cualitativa; las cuales permitieron ubicar las características de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, se aplicó el método inductivo, deductivo, analítico y técnicas de encuestas, como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario: llegando a la conclusión de que las personas consultadas en su mayoría sí conocen los ecuatorianismos, los cuales están presente en la comunicación general y en el ámbito educativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research deals with Ecuadorianism as elements of cultural and social identity in the educational field; Being the general objective, that of Analyzing the words used in Ecuador and its application in the educational field, being the population the inhabitants of the city of Portoviejo, specifically in the urban parish Andrés de Vera where a sample was taken 10 people, it was applied A quantitative and qualitative research design, which allowed to locate the characteristics of the Ecuadorian as elements of cultural and social identity in the educational field, the inductive, deductive, analytical and survey techniques were applied, being a questionnaire as an instrument of investigation; Reaching the conclusion that the people consulted in the majority if they know Ecuadorianism, which are present in the general communication and in the educational field.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García_Beatriz_Guillermina.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.