Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17625
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelez Mostesdeoca, Eric Emiro-
dc.contributor.authorGarcía, Beatriz Guillermina-
dc.date.accessioned2017-05-02T14:38:53Z-
dc.date.available2017-05-02-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGarcía, Beatriz Guillermina.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Portoviejoes_ES
dc.identifier.other1264557-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17625-
dc.descriptionLa presente investigación trata sobre los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo; el objetivo general, es el de analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, siendo la población los habitantes de la ciudad de Portoviejo, específicamente en la parroquia urbana Andrés de Vera donde se tomó una muestra de 10 personas, se aplicó un diseño de investigación cuantitativa y cualitativa; las cuales permitieron ubicar las características de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, se aplicó el método inductivo, deductivo, analítico y técnicas de encuestas, como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario: llegando a la conclusión de que las personas consultadas en su mayoría sí conocen los ecuatorianismos, los cuales están presente en la comunicación general y en el ámbito educativo.es_ES
dc.description.abstracthis research deals with Ecuadorianism as elements of cultural and social identity in the educational field; The general objective is to analyze the words used in Ecuador and its application in the educational field, the population being the inhabitants of the city of Portoviejo, specifically in the urban parish of Andrés de Vera where a sample of 10 people was taken, Applied a quantitative and qualitative research design; Which allowed to locate the characteristics of Ecuadorian as elements of cultural and social identity in the educational field, applied the inductive method, deductive, analytical and survey techniques, as a research instrument was used the questionnaire: arriving at the conclusion of That the people consulted for the most part know the Ecuadorianisms, which are present in the general communication and in the educational fieldes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural ecuatorianaes_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
García_Beatriz_Guillermina.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.