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Title: Diseño e implementación de una solución para el conteo de vehículos a partir de imágenes aéreas.
Authors: Pérez Santín, Cristian Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Reyes, Daniel Fernando
Keywords: Control del tráfico – Loja (Ecuador)
Imágenes aéreas
MATLAB – Programa
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-05-02
Issue Date: 2017
Citation: Pérez Santín, Cristian Fernando. (2017). Diseño e implementación de una solución para el conteo de vehículos a partir de imágenes aéreas. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones). UTPL, Loja
Abstract: The present work has as an aim to design and implement a solution to count vehicles on pick hours at the urban area of Loja's city, using a panoramic mosaic view from aerial imagery captured at 100 meters in height by a camera that is already incorporated in an air vehicle drone using the algorithm descriptor SIFT and the algorithm RANSAC. The algorithm has been made on MATLAB (R2016a) with the purpose of detecting and counting vehicles in ten different scenarios letting it to control the vehicle traffic through a group of smart semaphore, as well the possibility of introduce to the driver a route with less congestion and in this way speed up the traffic of the public ways.
Description: El presente trabajo tiene como finalidad el diseño e implementación de una solución para el conteo vehicular en horas pico en el casco urbano de la ciudad de Loja, mediante la creación de una vista panorámica tipo mosaico a partir imágenes aéreas captadas a 100 metros de altura usando la cámara que viene incorporada en el vehículo aéreo no tripulado y utilizando el algoritmo descriptor SIFT y el algoritmo RANSAC. Para el diseño del algoritmo de visión por computador se realizó una aplicación en el programa MATLAB (R2016a) con la finalidad de detectar y contabilizar vehículos en diez escenarios distintos mediante visión por computador; permitiendo controlar el tráfico vehicular a través de semaforización inteligente, como también la posibilidad de presentarle al conductor la ruta con menor congestión y de esta manera agilizar el tráfico de las vías públicas.
metadata.dc.identifier.other: 1264535
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17632
metadata.dc.type: bachelorThesis
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