Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17634
Título : | Systematization of pedagogical experiences |
Autor : | Ochoa Cueva, César Augusto Martínez Cabrera, Diego Manuel |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Martínez Cabrera, D. M. Ochoa Cueva, C. A. (2017) Systematization of pedagogical experiences [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17634 |
Resumen : | Abstract: The present work titled Systematization of Pedagogical Experiences deals with a personal teaching practice in the educative field and its purpose is to pose reflections and descriptions about the practice grounded from a personal perspective, recent research, books and journals of education. This educative practice was carried out in the city of Loja, in a public high school and in a private elementary high school. The document is divided into three major sections. The literature review section describes current studies and researchers in different fields, this section aims at explaining the interrelated aspects of the teaching-learning process such as modern methodologies, communicative competence, teacher's roles, motivation in language teaching, teaching experience, and links between experience and teaching. The method section describes the settings and learners' characteristics as well as the procedure followed. In the final section, results and discussion, it is found personal reflections and descriptions about the teaching practice, this section also describes the techniques, strategies and learning problems found in students. Finally, the major conclusion is that Systematization of Experiences is an ongoing process whose main focus is becoming better professionals. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de Experiencias Pedagógicas trata acerca de la práctica personal docente en el área educativa cuyo propósito es plantear reflexiones y descripciones sobre la práctica docente fundamentadas desde una perspectiva personal, recientes investigaciones, libros y revistas sobre educación. Esta práctica fue llevada a cabo en la ciudad de Loja en un colegio público y escuela primaria. El documento se divide en tres partes principales. La sección revisión de literatura describe estudios recientes e investigadores en diferentes campos, esta sección explica aspectos interrelacionados del proceso enseñanza-aprendizaje tales como metodologías modernas, competencia comunicativa, rol del maestro, motivación en la enseñanza, experiencia docente y vínculos entre experiencia y enseñanza. La sección método describe el ambiente y características de los estudiantes, así como el procedimiento efectuado. En la sección final, resultados y discusión, se encuentran reflexiones personales y descripciones acerca de la práctica docente, esta sección describe las técnicas, estrategias y problemas de aprendizaje encontrados en los estudiantes. Finalmente, la principal conclusión es que la Sistematización de experiencias es un proceso continuo cuyo eje central es convertirse en mejores profesionales. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100267.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diego_Manuel_Martínez_Cabrera.pdf | 620.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.