Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17651
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en La Troncal, año 2015
Authors: Peralta Orellana, Alberto Melchor
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth
Keywords: Cerveza
Consumo de cerveza - marca
Preferencia
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-05-03
Issue Date: 2017
Citation: Peralta Orellana, Alberto Melchor.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en La Troncal, año 2015(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, Cuenca
Abstract: In recent years, it’s verified that the preference of marks of beer is the manifestation of a momentary brewing boom. The efforts deployed by the two companies: Cervecería Nacional S.A. and Compañía Cervecera Ambev S.A. are important, which merits developing a qualitative analysis on the preference of consumption of three brands of beer: Pilsener, Club and Budweiser. The brand value implicit in the culture of the Ecuadorian with intensity becomes sentimentalism; the marks cited are main and lasting, and their acceptance is contrasted with the surveys applied to certain habitants of the city La Troncal. When naming one of the brands come up various memories, revealing the type of preference. The brewing predilection is verified especially for the proposed national brands, based on the repetitive purchase due to the affordable price and the great presence in stores and shops existing in the city. Investigate the factors on which brand preference of beer is based from a population sample in particular, it’s to visualize the perspective of action (of producer-consumer), its projection, foremost the brand equity present
Description: Durante los últimos años en el Ecuador, se comprueba que la preferencia de marcas de cerveza es manifestación de un boom cervecero momentáneo. Los esfuerzos desplegados por las dos empresas: Cervecería Nacional S.A. y Compañía cervecera Ambev S.A. son importantes, lo cual amerita desarrollar un análisis cualitativo sobre la preferencia de consumo de tres marcas de cerveza: Pilsener, Club y Budweiser. El valor de marca implícito en la cultura del ecuatoriano con intensidad se convierte en sentimentalismo; las marcas citadas son principales y perdurables, su aceptación se contrasta con las encuestas aplicadas a los habitantes de la ciudad La Troncal. Al nombrar a una de las marcas afloran variados recuerdos, revelando el tipo de preferencia. Se verifica la predilección cervecera especialmente para las marcas nacionales propuestas, fundamentándose la compra repetitiva debido al precio asequible y la gran presencia en tiendas y comercios existentes en la urbe. Indagar los factores en que se basa la preferencia de marca de cerveza de una muestra poblacional, es visualizar la perspectiva de acción (de productor-consumidor), su proyección, ante todo el valor de marca presente
metadata.dc.identifier.other: 1264654
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17651
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Peralta_Orellana_Alberto_Melchor.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools