Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17669
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Vélez, María Paulaes_ES
dc.contributor.authorAguilar Pontón, Celia Anabelyes_ES
dc.date.accessioned2017-05-04T16:11:27Z-
dc.date.available2017-05-04T16:11:27Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationAguilar Pontón, C. A. Espinoza Vélez, M. P. (2017) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Pasaje. Año 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17669es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1264715es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100312.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El mercado de cerveza en el Ecuador, crece significativamente y con él las posibilidades de ingresar o consolidarse para diversas marcas de cerveza; entre ellas las marcas nacionales: Pilsener, Club y Budweiser. El consumo de cerveza nacional e internacional merece ser revisada en grandes mercados, pero al mismo tiempo considerar aquellos mercados denominados pequeños en el país, tal es el caso de ciudades costaneras como Pasaje, Provincia de El Oro. Este estudio se basa en el análisis estratégico de las tres marcas de cerveza nacional antes anotadas y en el análisis dimensional de las mismas, estableciéndose que en la ciudad de Pasaje prácticamente toda la población encuestada, tiene conciencia de las marcas estudiadas y han consumido estos productos pudiendo establecer opiniones sobre la calidad de los tres productos. El estudio evidenció una alta tendencia de personas consultadas que están dispuestas a comprar las marcas de cerveza nacional investigadas, determinando que la de mayor consumo en la ciudad de Pasaje es la cerveza Pilsener.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The beer market in Ecuador, grows significantly and with it the possibilities of entering or consolidating for various brands of beer; among them the national brands: Pilsener, Club and Budweiser. The consumption of national and international beer deserves to be reviewed in large markets, but also at the same time, the so-called small markets in the country, and is the case of Coastal cities like Pasaje, Province of El Oro. This study is based on the strategic analysis of the three national beer brands before annotated and on the dimensional analysis of them, establishing that in the city of Pasaje practically the entire population surveyed is aware of the brands studied and have consumed These products can establish opinions about the quality of the three products. The study showed a high tendency of people consulted who are willing to buy the researched national beer brands, determining that the highest consumption in the city of Pasaje is Pilsener beer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Pasaje. Año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguilar_Pontón_Celia_Anabely.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador