Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17695
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos Zaruma, Julio Alberto-
dc.contributor.authorNieto Sánchez, Selenita Alexandra-
dc.date.accessioned2017-05-05T15:03:24Z-
dc.date.available2017-05-05T15:03:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationNieto Sánchez Selenita Alexandra.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Santa Elena. Año 2015 .(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1264763-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17695-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación permitió determinar cuál es la preferencia de marca para el consumo de cerveza en la ciudad de Santa Elena mediante un análisis de dimensiones cualitativas. Existe una competencia de marcas locales dentro del mercado emergente del país, lo que pone en juego los diferentes factores que desempeñan un papel importante en la toma de decisión de una marca por parte de los consumidores. El problema que incide en la ciudad de Santa Elena es el no conocer con certeza cuando un cliente dejará de consumir una marca de cerveza determinada o reemplazarla por otra. Para recolectar información, se propuso una investigación descriptiva, inductiva, deductiva y analítica, así también se empleó la técnica de la encuesta y la observación para así examinar el comportamiento del individuo de modo externo. Según los resultados el 91% conocen la marca Pilsener frente a las demás marcas que son la Club con 90% y la Budweiser con 88%. La marca Pilsener es la mejor posicionada en el mercado con un 77%.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation allowed to determine the brand preference for the beer consumption in the city of Santa Elena through an analysis of qualitative dimensions. There is a competition of local brands within the emerging market of the country, which brings into play the different factors that play an important role in the decision making of a brand by consumers. The problem that affects the city of Santa Elena is not knowing with certainty when a customer will stop consuming a particular brand of beer or replace it with another. In order to collect information, a descriptive, inductive, deductive and analytical research was proposed, as well as the technique of survey and observation to examine the behavior of the individual in an external way. According to the results, 91% know the Pilsener brand compared to other brands that are the Club with 90% and Budweiser with 88%. The Pilsener brand is the best positioned in the market with 77%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.subjectCerveza- Consumo-Preferencia de marcases_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de empresas-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Santa Elena. Año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nieto_Sánchez_Selenita_Alexandra.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools