Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17698
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Otavalo. Año 2015
Authors: Rivadeneira Andrade, Marco Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Pereira, Gerardo Vicente
Keywords: Cerveza-Producción
Cerveza- Consumo-Preferencia de marcas
Ingeniero en Administración de empresasTesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-05-05T16:37:53Z
Issue Date: 2017
Citation: Rivadeneira Andrade Marco Antonio.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Otavalo. Año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.Quito
Abstract: In the present work, we study the history of beer in the Ecuadorian market, identifying the supply and demand of this drink. The research focuses on the city of Otavalo with the objective of determining the qualitative dimensions that allow to identify the preference of the consumer in relation to imported brands Heineken, Miller and Budweiser canned presentation. It is of importance for companies that produce or import beer to know the tastes and preferences of the consumer when buying their product, in this way can be implemented several models in order to position the brand of beer in the local market. For the development of the same, the descriptive, analytical, inductive and deductive methods were applied. In addition, bibliographic information was collected in magazines, websites, books and other means that help identify the factors on the consumer when buying a brand. Beer, the results show a greater brand awareness for Budweiser (87%), and a higher intention to buy (57%) in relation to Miller and Heineken
Description: En el presente trabajo, se estudia la historia de la cerveza en el mercado ecuatoriano, identificando la oferta y demanda de esta bebida. La investigación se enfoca en la ciudad de Otavalo con el objetivo de determinar, las dimensiones cualitativas que permiten identificar la preferencia del consumidor en relación a las marcas importadas Heineken, Miller y Budweiser presentación en lata. Es de importancia para las empresas que producen o importan cerveza conocer los gustos y preferencias del consumidor al momento de comprar su producto, de esta manera se pueden implementar varios modelos con el fin de posicionar a la marca de cerveza en el mercado local. Para el desarrollo del mismo se aplicaron los métodos descriptivo, analítico, inductivo y deductivo, además se recopiló información bibliográfica en revistas, sitios web, libros y demás medios que ayuden a identificar cuáles son los factores sobre el consumidor al momento de comprar una marca de cerveza, los resultados demuestran una mayor conciencia de marca para Budweiser (87%), y una mayor intención de compra (57%) en relación a Miller y Heineken
metadata.dc.identifier.other: 1264767
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17698
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivadeneira_Andrade_Marco_Antonio.pdf2.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools