Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17700
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos Zaruma, Julio Albertoes_ES
dc.contributor.authorRobles Carrillo, Diego Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2017-05-05T17:12:28Z-
dc.date.available2017-05-05T17:12:28Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationRobles Carrillo, D. F. Ríos Zaruma, J. A. (2017) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Salcedo. Año 2015 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17700es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1264768es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100346.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el presente trabajo de titulación se analizó las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en la ciudad de Salcedo, se tiene conocimiento que la producción nacional de cerveza es consumida por la mayoría de personas, pero no existe un análisis fundamentado que determine las dimensiones cualitativas, para el consumo de una marca en especial. Se utilizaron los siguientes métodos: descriptivo, inductivo, analítico, deductivo, y técnicas de recopilación bibliográfica, observación y entrevista, además se aplicaron encuestas directas a los consumidores, obteniendo los siguientes resultados: La marca de cerveza de mayor consumo es Pilsener 95%, seguida de Club Premium 76% y por último Budweiser 42%, con éstas tres marcas las personas se encuentran familiarizadas y se identifican al momento de elegir una bebida de moderación. En nuestra cultura el consumo está determinado por los gustos, preferencias, cambios tecnológicos, globalización, ingreso de nuevos productos al país y el incremento de la industria artesanal, por lo que obliga a las marcas existentes en el mercado buscar, innovar y proponer nuevos productos de calidad a precios competitivos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Salcedo. Año 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Robles_Carrillo_Diego_Fernando.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools