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dc.contributor.advisorRíos Zaruma, Julio Alberto-
dc.contributor.authorRobles Carrillo, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2017-05-05T17:12:28Z-
dc.date.available2017-05-05T17:12:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRobles Carrillo Diego Fernando.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Salcedo. Año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.San Rafaeles_ES
dc.identifier.other1264768-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17700-
dc.descriptionEn el presente trabajo de titulación se analizó las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en la ciudad de Salcedo, se tiene conocimiento que la producción nacional de cerveza es consumida por la mayoría de personas, pero no existe un análisis fundamentado que determine las dimensiones cualitativas, para el consumo de una marca en especial. Se utilizaron los siguientes métodos: descriptivo, inductivo, analítico, deductivo, y técnicas de recopilación bibliográfica, observación y entrevista, además se aplicaron encuestas directas a los consumidores, obteniendo los siguientes resultados: La marca de cerveza de mayor consumo es Pilsener 95%, seguida de Club Premium 76% y por último Budweiser 42%, con éstas tres marcas las personas se encuentran familiarizadas y se identifican al momento de elegir una bebida de moderación. En nuestra cultura el consumo está determinado por los gustos, preferencias, cambios tecnológicos, globalización, ingreso de nuevos productos al país y el incremento de la industria artesanal, por lo que obliga a las marcas existentes en el mercado buscar, innovar y proponer nuevos productos de calidad a precios competitivoses_ES
dc.description.abstractIn the present titling work we analyzed the qualitative dimensions that determine the brand preference for the beer consumption in the city of Salcedo, it is known that the national beer production is consumed by the majority of people, but there is no analysis Reasoned that determines the qualitative dimensions, for the consumption of a particular mark. The following methods were used: descriptive, inductive, analytical, deductive, and techniques of bibliographic collection, observation and interview, in addition direct surveys were applied to the consumers, obtaining the following results: The most popular beer brand is Pilsener 95%, followed by Club Premium 76% and finally Budweiser 42%, with these three brands people are familiar and identify themselves when choosing a moderation drink. In our culture consumption is determined by taste, preferences, technological changes, globalization, entry of new products to the country and the increase of the craft industry, for which it forces the existing brands in the market to seek, innovate and propose new products Quality at competitive priceses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.subjectCerveza- Consumo-Preferencia de marcases_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de empresasTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Salcedo. Año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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