Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17705
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFajardo Chunchi, Daniel Humberto-
dc.contributor.authorLitardo Erazo, María Elena-
dc.date.accessioned2017-05-05T19:56:16Z-
dc.date.available2017-05-05T19:56:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLitardo Erazo, María Elena.(2017).Sistema de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia de la UTPL... año lectivo 2016 -2017.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matematica).UTPL, Milánes_ES
dc.identifier.other1264827-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17705-
dc.descriptionCon el fin de optimizar la calidad de los procesos de orientación académica y ofrecer una educación individualizada a los nuevos estudiantes de la UTPL, se efectuó la presente investigación bibliográfica. El problema principal, fue la necesidad de orientación en los estudiantes de primer ciclo de la UTPL. El objetivo general fue realizar un análisis sobre la importancia de un plan de mentoría para estudiantes de primer año de la modalidad a distancia de la UTPL, mediante la revisión de trabajos bibliográficos desarrollados por estudiantes de la UTPL; y así, fortalecer la orientación académica. La investigación fue ejecutada en el Centro Universitario Milán de la UTPL, con la participación del director de tesis, investigador, y para estudiantes de primer año de la modalidad a distancia de la UTPL. Se empleó el método analítico-sintético, análisis crítico y hermenéutico; asimismo, técnicas como la lectura, y el resumen. La conclusión general fue que el proceso de mentoría motiva al mentorizado a mejorar sus niveles de aprendizaje, otorgándole un importante grado de importancia al sistema de mentoría en el desarrollo académico de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIn order to optimize the quality of the academic orientation processes and offer an individualized education to the new students of the UTPL, the present bibliographic research was carried out. The main problem was the need for orientation in the first cycle students of the UTPL. The general objective was to carry out an analysis on the importance of a mentoring plan for freshmen of the distance modality of the UTPL, through the revision of bibliographic works developed by UTPL students; And thus, strengthen the academic orientation. The research was carried out at UTPL Milan University Center, with the participation of the thesis director, researcher, and first-year students of the distance modality of the UTPL. The analytical-synthetic method was used, critical and hermeneutical analysis; As well as techniques such as reading, and summary. The overall conclusion was that the mentoring process motivates the mentor to improve their learning levels, giving a significant degree of importance to the mentoring system in the academic development of students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectTutoria (Enseñanza)es_ES
dc.subjectTutoría personalizadaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas - Tesis y disertaciones Académicases_ES
dc.titleSistema de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia de la UTPL... año lectivo 2016 -2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Litardo_Erazo_María_Elena.pdf770.85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.