Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17793
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Zúñiga, Julio César | - |
dc.contributor.author | Guerrero valdivieso, Christian Leonardo | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T18:06:33Z | - |
dc.date.available | 2017-05-10T18:06:33Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.citation | Guerrero Valdivieso Christian Leonardo.(2004).Mejoramiento y diseño definitivo de la vía Chinchas - Portovelo tramo Abcisa 30+000 38+000.(Trabajo de titulación de Ingeniero civil).UTPL. Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1054340 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17793 | - |
dc.description | En las condiciones lamentables en que se encuentran los principales sistemas viales de nuestro pals, por efecto de los inviernos que hemos venido soportando en los Ultimos tiempos y que han causado la destrucciôn de las principales carreteras que unen las capitales de provincia y pueblos de menor importancia, y que son imprescindibles para el abastecimiento de los productos de primera necesidad, especialmente en los casos en donde la economia depende esencialmente de la producción regional para abastecer los mercados de consumo de la producciôn. La interrupciôn casi total de las vias de comunicaciôn en el territorio nacional debido a la destrucciôn de la infraestructura básica, ha obligado realizar muchas veces un mantenimiento periódico y otros emergente para la reparación de las mismas. Es importante manifestar que estos periodos ciclicos de construcciOn y reconstrucciôn resultan muy onerosos para el erario nacional; esto terminará Unicamente con el establecimiento de leyes y códigos asi como la puesta en vigencia de los mismos, debido a que nuestro pals es muy politizado e ingobernable imperando la corrupción en todos los órdenes de la vida nacional e inclusive en los ámbitos politicos y jurisdiccionales asi como en el campo técnico y profesional de la ingenieria; por to tanto en nuestra calidad de egresados el tomar conciencia de que nuestra participaciôn en Ia soluciôn de esta problemática es fundamental. Los futuros ingenieros, como principales responsables de los estudios, diseño y construcciôn de la red vial principal y secundaria, debemos aprovechar esta coyuntura de rehabilitaciôn casi total del sistema, para reflexionar y reconocer nuestros errores, limitaciones de acciOn y/o omisiOn, en todas las areas relacionadas con la problemática que estamos tratando. Por otro lado debemos asumir de manera consciente nuestras responsabilidades para corregir los anticuados códigos y especificaciones de construcciOn e implementar los mecanismos que permitan asegurar un servicio eficiente y permanente para los usuarios de carreteras. | es_ES |
dc.description.abstract | In the pitiful conditions in which the main road systems of our country are found, due to the effect of the winters that we have been enduring in the last times and that have caused the destruction of the main roads that unite provincial capitals and minor towns , And which are essential for the supply of basic necessities, especially in cases where the economy depends essentially on regional production to supply the consumer markets of production. The almost total interruption of communication routes in the national territory due to the destruction of the basic infrastructure has forced many times to carry out periodic and other emergent maintenance for the repair of the same. It is important to note that these cyclical periods of construction and reconstruction are very costly for the national treasury; This will end only with the establishment of laws and codes as well as the enforcement of them, because our country is highly politicized and ungovernable by ruling corruption in all orders of national life and even in political and jurisdictional areas As in the technical and professional field of engineering; Therefore, in our capacity as graduates, to become aware that our participation in solving this problem is fundamental. Future engineers, as the main responsible for the studies, design and construction of the main and secondary road network, must take advantage of this almost complete rehabilitation of the system, to reflect and recognize our errors, limitations of action and / or omission, in all The areas related to the problem that we are dealing with. On the other hand, we must consciously assume our responsibilities to correct old-fashioned building codes and specifications and implement mechanisms to ensure an efficient and permanent service for road users. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Vías | es_ES |
dc.subject | Carreteras-Diseño | es_ES |
dc.subject | Ingeniero civil-tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Mejoramiento y diseño definitivo de la vía Chinchas - Portovelo tramo Abcisa 30+000 38+000 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1054340.pdf | 206.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.