Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17902
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Flores, José Luis-
dc.contributor.authorLópez Martínez, Juan Santiago-
dc.date.accessioned2017-05-15T16:50:14Z-
dc.date.available2017-05-15T16:50:14Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLópez Martínez, Juan Santiago.(2017).Diseño de un plan estratégico para la empresa Halliburton S.A., para el período 2017 – 2021.(Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1265282-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17902-
dc.descriptionEn la actualidad el entorno empresarial es cambiante y crece exponencialmente respondiendo a las necesidades del mercado, la planificación estratégica es una herramienta fundamental de la gestión administrativa, necesaria para determinar el entorno actual y percibir directrices a futuro en una organización. En el Ecuador el sector petrolero, requiere un enfoque estratégico que permita tener mayor minuciosidad en el análisis y previsión de causas y efectos. El presente documento presenta una pauta a seguir para la empresa Halliburton S.A., el mismo insume características teóricas y métodos; así como el taller de planificación estratégica realizado en colaboración con personal clave seleccionado para el desarrollo de las actividades, que permitieron la obtención de la matriz FODA y el desarrollo de este documento. Por otro lado, se muestra la propuesta de planificación estratégica, que provee una nueva misión, visión y valores para la organización, además tiene como puntales la realización del control de mando integral, mapa estratégico y el plan operativo anuales_ES
dc.description.abstractNowadays the business environment is changing and growing exponentially in response to market needs, strategic planning is an essential tool for administrative management, needed to determine the current environment and future guidelines in an organization. In Ecuador, the oil sector requires a strategic approach that allows greater detail in the analysis and forecasting of causes and effects. The present document performs a guideline for Halliburton S.A., it incorporates theorical characteristics and methods; as well as strategic planning seminar in collaboration with selected personnel to development activities that allowed us to obtain the SWOT matrix and complete development of this document. On the other hand, the proposal of strategic planning is shown, which provides a new mission, vision and values for the organization, in addition it has as principal items, to carrying the balanced scorecard, strategic map and the annual operation planes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectInnovación empresariales_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectMagister en Gestión Empresarial-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico para la empresa Halliburton S.A., para el período 2017 – 2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
López_Martínez_Juan_Santiago.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools