Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17939
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Tulcán provincia del Carchi año 2016
Authors: Montenegro Hernandez, Lenin Asaad
metadata.dc.contributor.advisor: Villafuerte Escudero l, Dayanara Isabe
Keywords: Cerveza
Consumo de cerveza
Cerveza-marca-preferencia
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-05-16T18:53:07Z
Issue Date: 2017
Citation: Montenegro Hernandez, Lenin Asaad.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Tulcán provincia del Carchi año 2016.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, Quito
Abstract: This research project contains important information on the qualitative dimensions that determine the preference of national brands for the consumption of beer in the city of Tulcán, province of Carchi. In this paper, we present the results of the recent study on the perceptions of national brand beer consumers as elements of brand value and its components. Each of these elements constituting the value of the brand, serves to measure the value of national brands and is structured in relation to the dimensions of brand loyalty, perceived quality, partnerships and brand recognition to which a dimension relative to the Market behavior. The methodology used for this study is the method of analysis of variables, which is very simple, practical and allows tabulating the results in an orderly, consistent and unbiased way, supporting the person in charge of the study to cross-analyze variables from several Perspectives. In this research project, one hundred direct surveys per beer brand were applied to consumers of different ages and social classes. This study confirms that consumers in the city of Tulcán recognize and identify with the product Pilsener for their quality and positioning in the minds of consumers and value the high quality of Club beer
Description: Este proyecto de investigación contiene información de importancia sobre las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas nacionales para el consumo de cerveza en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi. En este trabajo se recogen los resultados del estudio reciente sobre las percepciones de los consumidores de cerveza de marcas nacionales como los elementos del valor de marca y sus componentes. Cada uno de estos elementos constitutivos del valor de la marca, sirven para medir el valor de las marcas nacionales y se estructura con relación a las dimensiones de lealtad de marca, calidad percibida, asociaciones y reconocimiento de marca a la que se añade una dimensión relativa al comportamiento del mercado. La metodología utilizada para este estudio es el método de análisis de variables, el mismo que es muy sencillo, práctico y que permiten tabular los resultados de forma ordenada, consistente y sin sesgos, apoyando al responsable del estudio realizar cruce de variables y analizarlas desde varias perspectivas. En este proyecto de investigación, se aplicaron cien encuestas directas por cada marca de cerveza a consumidores de diferentes edades y clases sociales. Con el presente estudio se confirman que los consumidores en la ciudad de Tulcán reconocen y se identifican con el producto Pilsener por su calidad y posicionamiento en la mente de los consumidores y valoran la alta calidad de la cerveza Club
metadata.dc.identifier.other: 1265374
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17939
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montenegro_Hernandez_Lenin_Asaad.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools