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dc.contributor.advisorEspinoza Torres, Diana Lucia-
dc.contributor.authorUlloa Iñiguez, Diana Paulina-
dc.date.accessioned2017-05-17T18:02:39Z-
dc.date.available2017-05-17T18:02:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationUlloa Iñiguez, Diana Paulina.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Cañar, año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1265701-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17974-
dc.descriptionEste trabajo investigativo tiene como objetivo examinar e identificar las dimensiones cualitativas y factores que influyen en la preferencia de marcas nacionales de cerveza de los consumidores; considerando que actualmente no existe información que permita conocer porqué los clientes habituales y no habituales prefieren cierta marca de cerveza. En el mercado nacional existe un incremento de oferentes de cerveza tanto extranjeros como nacionales, destacando entre los nacionales a las marcas artesanales cuyos productos brindan diferentes calidades de cervezas, además los cambios constantes del consumidor, globalización y marketing; lo que obliga a los productores, mejorar la calidad de las bebidas con el fin de mantenerse en un mercado competitivo. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizaron técnicas de recolección bibliográficas y métodos de investigación tales como: descriptivo, analítico, deductivo e inductivo; además la aplicación de encuestas en base al tamaño de muestra de la población de la ciudad del Cañar, facilitó obtener variables que reflejaron la preferencia del consumo de cerveza Budweiser presentación en botella, demostrado como primera opción de compra el 86%; lealtad de marca el 54% y fidelidad de marca 62%.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to examine and identify the qualitative dimensions and factors that influence the preference of national beer brands of consumers; Considering that currently there is no information to know why regular and non-regular customers prefer a certain brand of beer. In the national market there is an increase of both foreign and domestic beer suppliers; Highlighting among the national to the handcrafted brands whose products offer different qualities of beers, besides the constant changes of the consumer, globalization and marketing; Obliges producers to improve the quality of the drinks in order to stay in a competitive market. For the development of the present work we used bibliographic collection techniques and research methods such as: descriptive, analytical, deductive and inductive; In addition, the application of surveys based on the sample size of the population of the city of Cañar, facilitated obtaining variables that reflected the preference of beer consumption Budweiser presentation in bottle; Demonstrated as the first call option 86%; 54% brand loyalty and 62% brand loyaltyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.subjectConsumo de cervezaes_ES
dc.subjectCerveza-marca-preferenciaes_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Cañar, año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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