Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18011
Title: Diseño de Programa de Interpretación Ambiental para el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa
Authors: Zeina Mukles, Halasa del Carmelo
Hernández Figueroa, Julia Pierina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Hernández Figueroa, J. P. Zeina Mukles, H. D. C. (2017) Diseño de Programa de Interpretación Ambiental para el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18011
Abstract: N/D
Description: Resumen:A partir de la Educación Ambiental se logra que la población se acerque de manera consciente a los recursos naturales. De esta manera y mediante la interpretación de los mismos haciendo uso de las estrategias, las personas pueden entenderlos y apreciarlos, valorándolos efectivamente y contribuyendo a su preservación para así disminuir las prácticas que generen un impacto ambiental negativo sobre los recursos naturales. En este sentido, el objetivo del presente trabajo fue diseñar un programa de interpretación ambiental para el refugio de Vida Silvestre Pasochoa, ubicado en el cantón Mejía, provincia de Pichincha; con el propósito de despertar el interés y la sensibilidad de los visitantes, destacando la importancia del cuidado del ambiente. El enfoque teórico del presente trabajo se basó en la interpretación ambiental. Para el desarrollo del programa de interpretación ambiental, apoyándose en una investigación de campo, se describen las características del área de estudio y de los visitantes, lo que permitió desarrollar un video explicativo y un afiche como técnicas de interpretación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100590.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hernández_Figueroa_Julia_Pierina.pdf2.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.