Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18137
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor Manueles_ES
dc.contributor.authorMartínez Yela, María Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2017-05-23T16:23:58Z-
dc.date.available2017-05-23T16:23:58Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationMartínez Yela, M. M. Serrano Cueva, V. M. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela Fiscal República de Uruguay , del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18137es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1266169es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100652.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Fiscal República de Uruguay , del cantón Quito y provincia de Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015 2016; tiene como objetivo principal evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental; extraídas de diversas fuentes bibliográficas. Se concluye que en la organización de actividades y recursos, el desarrollo de las actividades según las etapas del proceso didáctico, no tiene un orden coherente y la asignación de recursos para cada una de las etapas antes expuestas no conlleva a una fácil ejecución de actividades donde los estudiantes logren una participación activa y adquieran un aprendizaje significativo. Por lo que se recomienda al personal directivo y docentes a la realización y participación de cursos de formación permanente y actualización educativa, especialmente en el área de planificación curricular que actualmente experimenta cambios. Con la ayuda de la tecnología, aprovechando que hoy en día se puede auto educar y actualizar de una manera fácil, accesible a todos en muchos aspectos: físico, social, económico, cultural.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela Fiscal República de Uruguay , del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martínez_Yela_María_Mercedes.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.