Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1836
Title: Educación Adaptativa En La Web Estado Del Arte
Authors: Pesantez Merino, Vicente Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso, Priscila
Keywords: Educación virtual
metadata.dc.date.available: 2012-01-31
Issue Date: 2009
Description: El presente trabajo de investigación pretende dar una visión completa de la educación adaptativa en la Web, por ello se parte de la definición de conceptos generales que permitan una ambientación con respecto al tema; seguidamente se investigan algunos de los diferente sistemas adaptativos existentes, y se hace énfasis en los sistemas educativos adaptativos, lo cual permitirá definir la arquitectura y los componentes más comunes, a fin de culminar con una propuesta para la implementación de un SAE en la UTPL. En la definición de conceptos generales, se analiza la terminología que es utilizada de manera general en el ámbito de la educación adaptativa en la Web, tales como: educación adaptativa, hipermedia adaptativa, sistemas inteligentes, agentes inteligentes, sistemas adaptativos, modelo de usuario, base de conocimiento y diseño instruccional. Se hace un estudio y análisis comparativo de los diferentes sistemas adaptativos que existen en el mercado, tanto en el ámbito comercial como educativo. Los sistemas analizados son: Interbook, Pegasus, Sean y el Tutor inteligente de la Universidad de Salamanca, y entre las características consideradas para el análisis se tiene: tipo, área de aplicación, técnica utilizada, plataforma de software y base de datos, entre otras.
metadata.dc.identifier.other: 378x545
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1836
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Utpl_Pesantez_Merino_Vicente_Rodrigo_378x545.pdf942.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.