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dc.contributor.advisorOñate Valdivieso, Fernando Rodrigo-
dc.contributor.authorBriceño Briceño, Edison Wilson-
dc.date.accessioned2017-06-06T00:56:21Z-
dc.date.available2017-06-06T00:56:21Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBriceño Briceño, Edison Wilson. (2017). Evaluación de la capacidad hidráulica para la evacuación de caudales y sedimentos del drenaje transversal de carreteras. (Trabajo de Titulación de Magister en Ingeniería Vial). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1266950-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18407-
dc.descriptionÉste trabajo se presenta como un pequeño aporte dentro del drenaje transversal de carreteras de montaña, evaluando la capacidad para evacuar caudales y sedimentos de alcantarillas construidas en la vía Loja – Zamora; considerando como demanda el caudal líquido y sólido (Sedimentos) generados en las áreas hidrológicas de aporte, las cuales fueron seleccionadas a lo largo de la carretera, de acuerdo con la cobertura vegetal y el tipo de sección de las alcantarillas (circular y rectangular). Para ésta tarea fue necesario: recolectar muestras de suelo de la cuenca y de los sedimentos del cauce, medir las características geométricas de las alcantarillas (sección y pendiente) y determinar las características morfométricas de las áreas de aporte. Los resultados de ésta investigación insisten en la necesidad de tener presente que existe un caudal sólido y que debe ser considerado en el diseño de las alcantarillas de carretera de nuestro país. Adicionalmente, se presenta la producción anual de sedimentos de las áreas de aporte de las alcantarillas en consideración, obtenida por medio de la Ecuación Universal de Pérdida de Suelo (USLE).es_ES
dc.description.abstractThis work presents a small contribution for the transversal drainage of mountain roads, evaluating the capacity of culverts constructed in the Loja - Zamora road to evacuate flows and sediments. Considering as demand the liquid and solid flow (Sediments) generated in the catchment areas, which were selected along the road, according to the vegetation cover and the type of section of the culverts (circular and rectangular). For this task it was necessary: to collect soil samples from the basin and sediments of the channel, measure the geometric characteristics of the culvert (section and slope) and determine the morphometric characteristics of the contribution areas. The results of this research showed the solid flow must also be considered in the design of the road culverts of our country. In addition, the annual production of sediments from the hydrological areas of contribution selected is presented, obtained by means of the Universal Soil Loss Equation (USLE).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAlcantarillas – Capacidad hidráulicaes_ES
dc.subjectSedimentos – Producciónes_ES
dc.subjectCaudales de las cuencas – Evacuaciónes_ES
dc.subjectInfraestructura vial – Impactoses_ES
dc.subjectMaestría en ingeniería vial – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de la capacidad hidráulica para la evacuación de caudales y sedimentos del drenaje transversal de carreterases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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