Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18412
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Jiménez, Galo Rodrigo-
dc.contributor.authorPeñafiel Erazo, Adriana Isabel-
dc.date.accessioned2017-06-06T12:39:08Z-
dc.date.available2017-06-06T12:39:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPeñafiel Erazo, Adriana Isabel.(2017).Manual básico de ejercicios para la enseñanza del español, para extranjeros del Instituto de Lenguaje Internacional Nazareno “NILI”.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1266872-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18412-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación trata de un Manual de Ejercicios Contextual para estudiantes extranjeros de nivel básico del Instituto de Lenguaje Internacional Nazareno (NILI)”, situado en la ciudad de Quito, en el barrio Carcelén, para mejorar la enseñanza y aprendizaje del español como segunda lengua. El objetivo fue mejorar la enseñanza del español a través del diseño de un manual que contenga vocabulario, gramática y aspectos estilísticos particulares de la lengua española ecuatoriana como: los quichuismos, las jergas y las expresiones típicas. La investigación se realizó con los estudiantes y las docentes del instituto, así como en las librerías de la ciudad de Quito. Se utilizó la mezcla del método de investigación cuanti-cualitativo para la tabulación sobre la necesidad de este manual la entrevista, la encuesta y la observación. Este manual fue aplicado a los estudiantes del programa en el año lectivo 2015-2016 donde se obtuvo una excelente respuesta ya que enriqueció el aprendizaje del español y aportó considerablemente en la inmersión cultural del estudiante extranjero. También ayudó al docente en la enseñanza de una nueva lengua con el léxico propio del país anfitrión y en la presentación de la cultura ecuatorianaes_ES
dc.description.abstractContextual Design Manual Exercises for foreign students basic level of the Institute of International Language Nazarene (NILI) located in Quito Carcelén to enhance the development of learning Spanish as a second language. The aim has been to improve their oral and written expression through the development of vocabulary, grammatical individual study and Ecuadorian Spanish language as stylistic aspects: quichuismos, slang and expressions. The students also develop listening and reading. The research was conducted with 15 students and four teachers of the institute. Ten libraries, located in the city of Quito was also visited. It is used for tabulation and the need for this manual the quantitative-qualitative, method; techniques were interviews, survey and observation. This manual exercises enriched learning Spanish and contributed significantly to the cultural immersion foreign student. It also helped teachers in teaching a new language with its own vocabulary of the host country and the presentation of Ecuadorian culturees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza del Españoles_ES
dc.subjectInstitutoes_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleManual básico de ejercicios para la enseñanza del español, para extranjeros del Instituto de Lenguaje Internacional Nazareno “NILI”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Peñafiel_Erazo_Adriana_Isabel.pdf3.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.