Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1857
Title: Estudio genotóxico de los extractos hexánico, acetato de etilo y metanólico del fruto de la planta medicinal: Annona Monta na Macfad, mediante ensayo cometa en linfocitos humanos
Authors: Granda Soto, Glenda Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Bailón Moscoso, Natalia
Keywords: Actividad genotóxica
Annona montana - Extractos
Bioquímico Farmacéutico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-02-01
Issue Date: 2012
Citation: Granda Soto, Glenda Elizabeth.(2010). Estudio genotóxico de los extractos hexánico, acetato de etilo y metanólico del fruto de la planta medicinal: Annona Monta na Macfad, mediante ensayo cometa en linfocitos humanos. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico). UTPL, Loja.
Description: Annona montana M. conocida también como chirimoya de campo, pertenece a la familia Annonaceae. Se encuentra ubicada en las áreas tropicales de América y es nativa de los valles andinos del Ecuador, localizándola principalmente en el Cantón Catamayo de la Provincia de Loja. En la medicina tradicional se la utiliza para aliviar los síntomas la influenza e insomnio y en ciertos casos para el tratamiento de piojos a partir de la infusión de las hojas y frutos de la planta. Es por ello que el objetivo del presente trabajo fue determinar el efecto genotóxico producido por los extractos hexánico, acetato de etilo y metabólico del fruto de Annona montana M. en linfocitos humanos mediante el ensayo cometa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1857
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Granda_Soto_Glenda_Elizabeth_1029082.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.