Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18622
Title: Sistema de gestión por procesos y mejora continua de la empresa Delta Brokers Cía. Ltda en la ciudad de Cuenca
Authors: ascencio sarmiento, Andrea Priscila
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Campoverde, Beder Gonzalo
Keywords: Gestión de procesos
Modelo de gestión
Ingeniero en Administración de empresas-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-06-15T13:01:38Z
Issue Date: 2017
Citation: Asencio Sarmiento Andrea Priscila.(2017),Sistema de gestión por procesos y mejora continua de la empresa Delta Brokers Cía. Ltda en la ciudad de Cuenca ,(Trabago de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Cuenca
Abstract: The companies that provide services are prone to inefficiencies due to lack of order in the pursuit of activities, lack based on not identifying processes, generating wasted time, in this case Delta Brokers was no exception. The problem is based on the non-identification and organization of processes, the staff handles activities empirically generating variability and increasing time. By not having clearly identified the processes increases the probability of incurring and generate waste in time and resources by making the activities more expensive. The methodology used is based on an exploratory study of the current situation, performing control tests to extract preliminary information from the processes through the personnel survey and interview to the manager, identifying key factors and redesigning them, to reduce time generating improvement of activities. The results were the reduction of times in the processes, knowledge of them, ensuring that they are carried out correctly and with timely documentation, in order to maintain a continuous improvement within the company.
Description: Las empresas que prestan servicios son propensas a ineficiencias por no tener orden en la consecución de actividades, carencia basada en no identificar procesos, generando pérdidas de tiempo, en este caso Delta Brokers no fue la excepción. El problema se sustenta en la no identificación y organización de procesos, el personal maneja las actividades de manera empírica generando variabilidad e incrementando tiempos. Al no tener claramente identificado los procesos se aumenta la probabilidad de incurrir y generar desperdicios en tiempo y recursos encareciendo las actividades. La metodología utilizada se basa en un estudio exploratorio de la situación actual, realizando pruebas de control para extraer información preliminar de los procesos mediante la encuesta al personal y entrevista al gerente, identificando factores claves y rediseñándolos, para reducir tiempo generando mejora de las actividades. Los resultados fueron la reducción de tiempos en los procesos, conocimiento de los mismos, garantizando que se lleven de manera correcta y con la documentación oportuna, con el fin de mantener una mejora continua dentro de la empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1267675
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18622
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Asencio_Sarmiento_Andrea_Priscila.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools