Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18733
Title: Contribution of users in building digital content in the mainstream media of the Andean community [Aporte de los usuarios en la construcción de contenidos digitales en los principales medios de comunicación de la Comunidad Andina]
Authors: Cordova Camacho, J.
Rivera Rogel, D.
Keywords: Cibermedios
periodismo ciudadano
interactividad
contenido digital.
metadata.dc.date.available: 2016-10-31
2017-06-16T22:02:16Z
Publisher: Revista Latina de Comunicacion Social
Abstract: [ES] Introducción. Lograr una participación de los usuarios con tinte periodístico se ha convertido en el gran desafío de los medios digitales de la Comunidad Andina y del mundo. La presente investigación analiza las formas de interacción, medios para relacionarse, modelos y herramientas que poseen los cibermedios para que el usuario aporte datos relevantes. Los diarios digitales objeto de estudio son: El Comercio de Perú, El Tiempo de Colombia, El Deber de Bolivia y El Universo de Ecuador. Metodología. Se basa en una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa, mediante la observación de los medios digitales durante dos semanas, para determinar niveles de interactividad y participación de los ciudadanos, criterios y valoraciones que dan a las noticias. Resultados. La investigación concluye que la participación de los usuarios proporciona credibilidad, mantiene al medio digital vivo y cumple con el propósito del cibermedio que es educar, entretener y formar a su audiencia. Los usuarios pueden ser incluso productores de nuevos contenidos y practicar un periodismo ciudadano responsable.
metadata.dc.identifier.other: 10.4185/RLCS-2016-1138
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18733
ISBN: 1138-5820
Other Identifiers: 10.4185/RLCS-2016-1138
Other Identifiers: 10.4185/RLCS-2016-1138
metadata.dc.language: Español
metadata.dc.type: Article
Appears in Collections:Artículos de revistas Científicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.